Cómo reducir las marcas del acné?

Cómo reducir las marcas del acné
Cómo reducir las marcas del acné

¿No sabes cómo  disimular las marcas del acné? Cuando el acné desaparece, quedan las marcas en tono rojo o marrón, un recuerdo que desearíamos desapareciera cuanto antes.

Puedes encontrar remedios caseros como frotar la piel con limón, pero en realidad esto no ayuda  mucho, y puede hacer que las marcas duren más.

Usar exfoliantes abrasivos tampoco es buena idea, en una zona irritada. ¿Y entonces? En Periodista Digital te contamos

¿Cómo minimizar las marcas del acné?

marcas del acné

Cuando el grano desaparece, quede la marca y a veces si son varias en una misma zona, llaman la atención. Productos hay muchos, pero, científicamente ¿qué es lo que realmente funciona?

marcas del acné

Según la empresa Paula’s Choice, fundada por Paula Beth Begoun, maquilladora y esteticista profesional. Los productos que científicamente funcionan para tratar las marcas derivadas del acné son:

Limpiadores no irritantes

La limpieza es el primer paso, pero no caigamos en el error de usar cualquier limpiador o jabón.

Los jabones en general se pueden usar cuando tienes brotes de acné, (los granos y espinillas están presentes), ya que debido a su Ph alcalino (entre 8-9), ayudarán a limpiar y secar el grano.

espinillas

Sin embargo una vez nos queda la marca, no debemos usar el mismo jabón. El grano ya no está, aplicar un jabón con pH ácido resecará la piel y eso no beneficia las marcas del acné, sino todo lo contrario.

limpieza facial

En este caso tenemos que usar limpiadores suaves como leche limpiadora o agua micelar, que retiren la suciedad sin provocar sequedad en la piel.

La Roche-Posay, Crema gel mousse limpiador facial, 400 ml

El gel EFFACLAR purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible.

  • Elimina las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca.
    Con Agua Termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante. pH 5.5

Neutrogena Limpiador Facial Gel de Agua Hydro Boost para la Eliminación de Impurezas Hidratación Continua - 200 ml

Su fórmula ligera está desarrollada con la tecnología Barrier Care™, enriquecida con ácido hialurónico. Su combinación permite proteger la barrera cutánea a la vez que aporta hidratación a la piel. Limpia de todas las impurezas, la piel está fresca y suave.

  • Adecuado para pieles sensibles. No comedogénico.

Exfoliantes que tienen ácido salicílico

marcas del acné

¿Sabías que el ácido salicílico se usa desde hace más de 2.000 años para trastornos de la piel? En el siglo I, Plinio ‘el viejo’, naturalista, escritor y militar romano. Usó la corteza del sauce, para tratar heridas de la piel.

Muchos siglos después en 1820, fueron Fontana y Brugnatelle, los que aislaron la ‘salicina’, de la corteza del sauce, después sería refinado por Leroux.

La capacidad que tiene el ácido salicílico para suavizar y exfoliar el estrato córneo se descubrió en 1860 gracias a Paul Gerson Unna, un dermatólogo de origen alemán.

El uso del ácido acetilsalicílico adelgaza la capa corneal sin ningún cambio en el grosor de la epidermis, es solo una exfoliación a nivel superficial.

Paula's Choice Skin Perfecting Liquido Exfoliante 2% de BHA - Peeling Facial Combate Espinillas & los Puntos Negros - Limpia Poros -

Uno de los productos más populares para eliminar las manchas del acné. Destapa los poros, y alisa la piel.

  • Limpia y minimiza los poros dilatados
  • El BHA (ácido beta hidroxi) elimina las capas de piel acumuladas
  • La textura fluida y liviana se absorbe rápidamente
  • Usar dos veces al día después de limpiar y tonificar

Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante

Revitale Salicylic Acid Scrub Soap contiene granos de albaricoque que trabajan con el jabón para limpiar a fondo los aceites y las toxinas excesivos que conducen a los brotes de acné.

Productos anti acné con peróxido de benzoilo

marcas del acné

Este ingrediente ayuda a tratar la piel con acné y también a prevenirlo. Elimina las bacterias, células muertas y exceso de sebo en la piel,

Existen productos con distintas concentraciones, para usar en la cara, los más comunes tienen concentraciones más bajas, de alrededor de un 4%.

En otras zonas del cuerpo como en la espalda o el escote se puede usar peróxido de benzoilo con una concentración mayor.

Ácido cítrico

El ácido cítrico es un compuesto que se encuentra en frutas cítricas como los limones, pomelos o naranjas. Fue aislado por primera vez en 1893 por el químico Carl Wilhelm Scheele  quien lo cristalizó a partir del zumo de limón. Tiene múltiples usos en la industria alimentaria pero además se utiliza en cosmética.

El ácido cítrico pertenece al grupo de los AHA o alfa hidroxiácidos, está presente en muchos productos cosméticos como mascarillas, sérums o limpiadores. El ácido cítrico actúa como un exfoliante químico sobre la epidermis.

   

  • Elimina las células muertas, limpia los poros e iguala el tono de piel.
  • Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Ayuda a iluminar, suavizar y alisar la piel. Puede reducir la apariencia de manchas oscuras.
  • Al destapar los poros previene los brotes de acné y mejora el estado general de la piel.

Mascarilla con ácido cítrico, (ilumina la piel y logra una exfoliación ligera)

Ingredientes

  • Polvo de ácido cítrico-  cucharaditas
  • Leche –  60 ml

Preparación

  • En un recipiente mezcla el polvo de ácido cítrico y la leche, te quedará una especie de pasta.
  • Sobre la piel limpia, aplica la mezcla anterior, efectúa un masaje suave con los dedos evitando la zona del contorno de ojos. Masajea con delicadeza, ten en cuenta el polvo de ácido cítrico si lo frotas sobre la epidermis la puede llegar a irritar.
  • Deja actuar durante 5 minutos, y retira con agua fría.
  • Seca la piel y a continuación hidrata con tu crema hidratante habitual.

Protección solar

Marcas o cicatrices del acné pueden empeorar si se exponen al sol. Por eso es importante usar protección solar. Puedes encontrar cremas con protección SPF 50 con color, que ayudan a igualar el tono de piel, ideal para disimular las manchas.

protección solar

Fotoprotector ISDIN Fusion Water COLOR SPF 50 50 ml, fotoprotector facial de fase acuosa con color para uso diario, cobertura natural

  • Base acuosa y sin alcohol
  • Cobertura natural
  • No irrita los ojos
  • Testado dermatológicamente
  • Apto para piel atópica y piel sensible
  • Tecnología Wet Skin.
  • Fórmula Sea Friendly
  • Acabado seco de tacto sedoso
  • Oil-free. No comedogénico
  • Con ácido hialurónico
  • Acción antioxidante
  • Hipoalergénico

Bella Aurora Gel-Crema Solar Anti-Manchas Para Piel Mixta-Grasa SPF 50 - 50 ml

Gel-crema solar antimanchas SPF50 de Bella Aurora para piel con tendencia mixta-grasa. Su fórmula garantiza la máxima protección frente a la exposición solar.

  • Textura gel ultra ligera y fluida que se absorbe rápidamente con un acabado mate y transparente y un toque seco. Oil free.
  • Favorece la reducción manchas. Con activos despigmentantes que tratan las manchas existentes.

Eucerin Gel-Crema Oil Control Dry Touch Spf 50+, 50 Mililitros

  • Eucerin Sun Gel-Cream Oil Control Dry Touch FPS 50+ es un protector solar facial de uso diario para piel grasa y propensa al acné.
  • La Advanced Spectral Technology combina filtros fotoestables y de amplio espectro frente a rayos UVA y UVB .
    Ofrece una protección alta contra los rayos UV con licocalcón A para neutralizar los radicales libres producidos por la luz UV y HEVL.
  • El protector solar también contiene ácido glicirretínico, que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel.
    La tecnología Oil Control reguladora de la producción de sebo, con lCarnitine y micropartículas absorbentes, da a la piel un acabado mate seco inmediato y un efecto anti-brillos duradero, de hasta 8 horas

También te puede interesar

Mejores parches para granos 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo reducir las marcas del acné? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído