¿Qué propiedades tiene el aceite esencial de geranio para la piel? ✔

Propiedades del aceite esencial de geranio
Propiedades del aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio es un ingrediente común en cosméticos y perfumes, se obtiene de las hojas de la planta Pelargonium graveolens.

Tiene múltiples propiedades, pero como cualquier aceite esencial no se usa de forma directa sobre la piel, se mezcla con otros aceites o se añaden unas gotitas al agua micelar o crema limpiadora si quieres usarlo para limpiar la piel.

Hace 3.500 años en el Antiguo Egipto ya se usaba este aceite para lograr una piel clara y radiante.

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre el aceite esencial de geranio.

Aceite esencial de geranio ingredientes

aceite esencial de geranio

Los principales componentes químicos del aceite esencial de geranio son:

  • Linalol
  • Formiato de geranilo
  • Citronelol
  • Geraniol.

Propiedades del aceite esencial de geranio para la piel

aceite esencial de geranio

Uno de los usos más conocidos de los geranios es su poder repelente de insectos. Varios de sus componentes como el citronelol y el geraniol, tienen propiedades antibacterianas y antisépticas y antimicrobianas.

Beneficioso para el acné y la dermatitis

para el acné

La investigación ha mostrado que el uso de este aceite, puede reducir los brotes de acné y otros trastornos de la piel, aplicado de forma tópica, (pero no directamente sino mezclado con otro aceite, crema o loción).

Antienvejecimiento

para las arrugas

El geraniol y el citronelol tiene efectos antioxidantes, ayudan a mejorar el aspecto de la piel mejorando signos del envejecimiento como arrugas o flacidez.

Para crear tu propio sérum facial. Mezcla en un recipiente 4 cucharadas de aceite de bebé, de jojoba, o de almendras dulces, y 4 gotas de aceite esencial de geranio. Mezcla y conserva en un bote con cuentagotas. Aplicar a diario por las noches en zonas donde se marcan más las arrugas.

Promover el crecimiento capilar

para la caída del pelo

Durante décadas este ha sido uno de los usos más populares, nutrir el cuero cabelludo y favorecer un pelo más abundante. Usarlo es sencillo, puedes añadir 4 gotas a tu mascarilla o acondicionador de pelo.

Curación de heridas

para las heridas

Antiguamente se usaban las hojas de geranio por su poder antiséptico, en la actualidad tenemos otros productos baratos y eficaces. Sin embargo menciono este uso al ser curioso, el aceite esencial de geranio tiene propiedades para detener el sangrado en rasguños o heridas menores, acelera la coagulación.

aceite esencial de geranio

Además al poseer propiedades antisépticas y antibacterianas, ayuda a mejorar cortes y rasguños leves en la piel.

Aceite esenciales de geranio recomendados en Amazon

Aceite esencial de geranio egipcio - Una revitalización floral de belleza juvenil (10 ml) - Aceite de geranio de grado terapéutico 100% puro

Aceite esencial de geranio, se puede usar diluido con otros aceites, por ejemplo 4 cucharadas de aceite de jojoba o de bebés y 4 gotas de aceites esencial de geranio. Lo colocas en una botellita o tarrito, mezclar y aplicar. Conserva el frasco protegido de los rayos del sol, para evitar la oxidación.

Este aceite también te sirve para ahuyentar a los mosquitos y polillas para aromaterapia.

Wasserstein - Aceite esencial de geranio de grado terapéutico 120 ml (4 oz), 100% puro y natural – de Wasserstein

Este aceite viene ya en un frasco con protección UV, de tono ámbar, además viene con pipeta para facilitar su aplicación.

Naissance Geranio - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml

Otra marca de aceite de geranio, lo puedes usar siempre mezclado con otros aceites o con cremas corporales. Para masajes relajantes, y para el tratamiento de las arrugas.

Hana - Aceite esencial, 100% puro, grado terapéutico ,para piel, aromaterapia, relajación, difusor

Aceite esencial de la marcha Hana, al igual que los anteriores se puede usar para masajes, crear tu propio sérum o para aromaterapia.

Aceite de geranio Body Wonders 100 % puro, 118,19 ml

Aceite de esencial de garanio no probado en animales, sin conservantes ni aditivos.

También te puede interesar

Beneficios de los champús de camomila

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades del aceite esencial de geranio para la piel? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído