¿Por qué usar protectores térmicos para el pelo sin siliconas? Las siliconas se han utilizado en productos para el cuidado personal desde la década de 1950. Al principio solo en productos para el cuidado de la piel, después se fue extendiendo a otros productos como los tratamientos para el cabello.
El uso de siliconas aporta beneficios a corto plazo sobre el cabello, recubren la fibra capilar con una fina película que aumenta el brillo y disminuye el encrespamiento. Tienen acción lubricante. Pero a medio plazo los beneficios se convierten en inconvenientes. En Periodista Digital te contamos más detalles.
Tipos de siliconas en productos de cuidado personal
Existen dos tipos, las siliconas solubles en agua y las no solubles puedes detectar si el producto que usas tiene o no estos componentes.
Ante la duda, piensa la gran mayoría de protectores térmicos tienen siliconas, lo raro es encontrar alguno que no las lleve, (aunque los hay).
Siliconas soluble en agua
Se caracterizan porque se pueden enjuagar fácilmente del pelo, suelen acumularse menos y dejar menos residuos que las siliconas no solubles en agua. Entre las más conocidas:
- Copoliol de dimeticona
- Copoliol de lauril meticona
- PEG-8 dimeticona
- PEG-12 dimeticona
- Succinato de dimeticona PEG-8
- Amodimeticona
Siliconas no solubles en agua
Estos compuestos pasados unos días, se acumulan en el pelo y provocan que se apelmace y pierda brillo. Además sin difíciles de enjuagar, requieren la ayuda de un champú sin sulfatos para eliminar los residuos del pelo.
El uso frecuente de productos con siliconas no solubles en agua, provoca a medio y largo plazo que el pelo se seque y aparezca quebradizo.
- Dimeticona
- Ciclometicona
- Amodimeticona
- Feril trimeticona
- Ceteraryl meticona
- Dimeticonol
- Estearil dimeticona
Si usas productos que tengan silicona procura que sean solubles en agua, y evita las no solubles.
Protectores térmicos para el pelo sin siliconas
Un tratamiento único para tus peinados con calor, que transforma el cabello grueso o áspero en suave y manejable para hacer tus secados más fáciles, visiblemente más sanos y rápidos – en la mitad de tiempo.
*Dos de cada tres mujeres coinciden en que reduce el tiempo de secado a la mitad.
- Sin parabenos
- Sin siliconas
- Protege el color
- Seguro para el cabello
Un producto que ayuda a proteger el cabello de los peligros del peinado con herramientas de calor.
- Ayuda a proteger contra la rutura de pelo y el encrespamiento.
- Aporta un ligero aroma a pure-fume ™ de Aveda con jazmín, rosa, clavo orgánico certificado y otras esencias puras de flores y plantas.
- Sin siliconas
- No solo es un producto de styling, también es un tratamiento, cuidando el cabello con los aceites de cítricos que contienen además de modelar gracias a las micro-partículas de cera.
- Éstas partículas remodelables se activan con el calor pudiéndose modificar aplicar de nuevo calor.
- El peinado dura todo el día y el cabello queda suave y perfecto realzando su textura natural.
- Ideal para el cabello fino.
También te puede interesar
¿Los tintes vegetales pueden aclarar el color del pelo?
¿Te ha sido útil el correo sobre los protectores térmicos para el pelo sin siliconas? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.