8 colonias antiguas para hombres que siguen triunfando✨

¡La más antigua es de 1916!

colonias antiguas para hombres
Colonias antiguas para hombres

Pour Un Homme De Caron o Dunhill For Men son dos de las colonias antiguas para hombre de nuestra lista. Salieron a la venta en 1934 y todavía siguen en el mercado.

Fragancias masculinas que muchos/as tenemos en el recuerdo, como el Varon Dandy, el Brummel, o el Agua Brava con su tapón de madera, también forman parte de nuestro ranking de colonias clásicas.

Las más baratas no llegan a 10 €, clásicos de la perfumería por los que el tiempo no pasa.

colonias antiguas para hombres que siguen triunfando

En otro artículo de  Periodista Digital hablamos de colonias que huelen a limpio, hoy de colonias antiguas para hombres.

8 colonias antiguas para hombres que siguen triunfando

Acqua di parma

Acqua di parma

Fragancia italiana creada en 1916 en la ciudad que lleva su nombre. Es el perfume más antiguo de nuestra lista. En aquella época las colonias era más intensas, en cambio esta fragancia resultaba fresca con aromas cítricos.

Su triunfo fue tal que se convirtió en un símbolo de elegancia para hombres y mujeres. Actores como Cary Grant o Ava Gadner usaban Acqua di Parma.

Las notas iniciales aromáticas son de cítricos, romero y lavanda. Las notas medias cedrón, rosa de Bulgaria, almizcle blanco. Las notas de salida, sándalo, pachulí y ámbar.

Acqua Di Parma Agua de Colonia Vaporizador - 100 ml

Rebajas
Acqua Di Parma Agua de Colonia Vaporizador - 100 ml
201 Opiniones

Agua de colonia unisex, se creó en sastrerías italianas, con la finalidad de dar un toque sofisticado al entregar los textiles creados por los sastres. Añadía este aroma a trajes, chaquetas o pantalones confeccionados a medida.

 

Pour Un Homme De Caron -Eau De Toilette 125ml

colonias antiguas para hombres que siguen triunfand

Esta fue la primera fragancia masculina que se lanza al mercado en 1934. Antes, las colonias eran unisex, las familias compraban ‘agua de colonia’ que usaban todos.

Fragancia aromática con toques de lavanda y vainilla. El perfumista fue Ernest Daltroff. En la pirámide olfativa, encontramos notas de salida de lavanda, notas corazón de vainilla y la nota de fondo

almizcle.

Paco Rabanne Pour Homme vapo 100 ml

Paco Rabanne Pour Homme se lanzó en 1973 marcando un antes y un después en las fragancias para hombre. Se puso de moda la familia olfativa  Aromatic Fougère, que combina lavanda sobre una base de musgo de roble y miel.

Las notas de salida son de romero, clary sage y Palosanto de Brasil, las notas corazón son de lavanda, geranio y haba tonka. En las notas de fondo encontramos musgo de roble, miel, almizcle y ámbar.

Varon Dandy

Varon Dandy

Una de las colonias más clásicas en España, y la más antigua de la lista, se crea en 1912 en la empresa Perfumes Perera de Barcelona.

El aroma de Varon Dandy fue récord en ventas durante décadas, destacando los años 70, donde la empresa llegó a sobrepasar los 2 millones de litros de producción.

En una España, donde ‘no estaba bien visto’ que un hombre se pusiera colonia, Varón Dandy supuso todo un avance. Su publicidad buscaba transmitir masculinidad y seducción. Carteles de la época mostraban a mujeres regalando Varon Dandy o sus parejas.

Varon Dandy Agua De Colonia Flacon - 1000 ml

Rebajas
Varon Dandy Agua De Colonia Flacon - 1000 ml
12 Opiniones

En su envase clásico que parece salido de la serie ‘Cuéntame’.

Brummel

Brummel

Brummel es otra fragancia nacida en España, en 1975 gracias a Antonio Puig. Los perfumistas encargados fueron Rosendo Mateu, Max Gavarry y Jean-Francois Latty.

El aroma de Brummel, es amaderado con notas especiadas, cítricas y florales.

BRUMMEL colonia spray 125 ml

Colonia Brummel con vaporizador con una buena relación calidad precio.

Agua Brava

Agua Brava

Esta mítica colonia se creó en 1968, al igual que Brummel pertenece al grupo de Antonio Puig. Los perfumistas tras este aroma son Rosendo Mateu  y Marcel Carles.

Agua Brava tiene unas notas de salida frescas y cítricas, a bergamota, limón de Amalfi, salvia y lavanda. Las notas medias son a tomillo, hoja de laurel, clavel. Las notas finales, a cuero, sándalo, almizcle y pachuli.

Agua Brava 492-040191 Colonia - 200 ml

Knize Ten

Knize Ten

Kniže fue fundada en 1858 por el sastre bohemio Josef Kniže, en 1925 lanzó su primer perfume masculino.

Entre sus aromas de salida,  destacan notas de cuero, alquitrán, cítricos. Las notas corazón, son de cedro, sándalo y pachulí, las notas finales huelen a cuero, aceite de ricino, ámbar gris, musgo y almizcle.

knize Ten Toilet Water V oro 125 ml

La colonia más cara de la lista que también como Acqua di Parma nació unida a la sastrería.

Dunhill For Men, 1934.

Dunhill EDT – Spray para hombre, 100 ml

Lanzada el mismo año que Pour Un Homme de Caron 1934, esta fragancia combina notas de especias y resinas de madera. Las notas de salida son de limón de Amalfi, lavanda, nuez moscada y geranio.

Las notas corazón son de clavel, madera, iris, rosa y jazmín. Las notas de fondo, son de musgo de roble, vetiver, sándalo, cuero, cedro de Virginia y haba tonka.

También te puede interesar

Perfumes miniatura más vendidos de Amazon

¿Te ha sido útil el artículo sobre 5 colonias antiguas para hombres? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído