Beneficios de la arcilla de bentonita ✅

Beneficios de la arcilla de bentonita
Beneficios de la arcilla de bentonita

La arcilla bentonita actúa absorbiendo la grasa y suciedad de la piel, se forma a partir de ceniza volcánica.

La industria cosmética usa esta arcilla en productos como peeling, exfoliantes o mascarilla para la piel.

Contiene minerales como el calcio, magnesio y hierro, en otro artículo de Periodista Digital hablamos de las manchas en las manos, hoy sobre la arcilla de bentonita.

Beneficios de la arcilla de bentonita

Beneficios de la arcilla de bentonita

Atrae grasas y bacterias

Esta arcilla recibe su nombre de Fort Benton en Wyoming donde se encuentra en grandes cantidades. La arcilla de bentonita se forma después de que la ceniza volcánica se degrada y envejece en presencia de agua. La bentonita tiene una fuerte carga electromagnética negativa.

acné

Cuando se activa con el agua actúa como un imán dentro y fuera del cuerpo, atrayendo metales y toxinas. La arcilla al mezclarse con agua es capaz de absorber entre 40-50 veces su peso.

Hay distintos tipos de arcilla bentonita que llevan el nombre del elemento dominante, por ejemplo la bentonita de sodio, bentonita de calcio, o bentonita de aluminio o la de potasio.

Elimina toxinas

La arcilla bentonita diluida en agua elimina toxinas del cuerpo, es una de los beneficios más estudiados. En un estudio realizado en polluelos, se encontró que la arcilla bentonita redujo los efectos de la toxina aflatoxina B1, que proviene de ciertos tipos de moho.

Los polluelos que recibieron un producto de arcilla de bentonita concentrada, tuvieron menos efectos tóxicos que los que no la recibieron.

Beneficios de la arcilla de bentonita

¿Cómo se utiliza para uso interno? Se mezcla una cucharadita rasa de arcilla bentonita apta para su ingestión, con un vaso de agua 250 ml, remover y beber. Máximo una vez al día. Los preparados que son aptos para su ingesta lo especifican, como el último producto de nuestra lista.

Aliviar la dermatitis del pañal

La arcilla de bentonita es un tratamiento eficaz en la dermatitis del pañal según algunos estudios científicos.

La gran mayoría de los bebés sufren alguna vez dermatitis del pañal. En un estudio realizado con arcilla de bentonita, el 93% de los bebés que recibieron este tratamiento mejoraron las erupciones en unas 6 horas, y el 90% se curó por completo en tres días.

Para elaborar el remedio contra la dermatitis del pañal:

  1. Mezcla una pequeña cantidad de arcilla de bentonita con agua y haz una pasta.
  2. Aplica directamente sobre la piel irritada. Deja actuar unos minutos y retira con agua tibia.
  3. Guarda la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa. No llenes el bote hasta arriba, si la arcilla está en contacto con la tapa metálica con el tiempo puede absorber propiedades del metal.

Mal olor

Beneficios de la arcilla de bentonita

La arcilla de bentonita se puede usar para eliminar bacterias en zonas propensas al sudor y  al mal olor, —causado precisamente por estas bacterias—. Se mezcla con un poco de agua y se aplica en las axilas o en los pies. Masajear y secar.

Arcilla de bentonita más vendida en Amazon

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

Consigue una limpieza profunda de la piel, solo mezcla el polvo con agua o vinagre de sidra. Aplica en la cara y dejar actuar 15 minutos.

Retira con agua tibia y posteriormente aplica tu crema o sérum de noche.

SVATV II Bentonita Clay Powder II Baño de desintoxicación para bricolaje, Arcilla curativa india pura II 227g, 8 oz, 0.5lb

Bentonita arcilla

  • la arcilla de bentonita natural SVATV está compuesta de ceniza volcánica envejecida, ayuda a eliminar la suciedad y las toxinas al mismo tiempo que ayuda a calmar la picazón o la piel irritada.
  • La arcilla de bentonita es excelente para ayudar a curar las imperfecciones y muchos problemas de la piel.
  • Las propiedades desintoxicantes actúan casi como una esponja, extrayendo las impurezas.

La arcilla de bentonita tiene propiedades absorbentes, está compuesta por montmorillonita, un mineral de silicatos y calcio. Tiene un color marrón. Es capaz de absorber la mayoría de los líquidos, incluido los aceites.

  • Elimina el exceso de grasa de la piel, mejora la circulación. Gracias a su alto número de minerales,
  • Cómo preparar la mascarilla: toma 3 o 4 cucharadas de té y mézclalas bien con un poco de agua . Agrega suficiente agua para crear una pasta suave.
  • Aplica la pasta en la piel (evitando el área de los ojos) y déjela secar durante aproximadamente 15 a 20 minutos, luego enjuága con agua tibia. Puedes mezclar algunas gotas de aceite de árbol de té durante en la mezcla para aumentar las propiedades antisépticas y ayudar a eliminar las manchas.

Bentonita Montmorillonita en polvo 1 lb – 454 g | ULTRA FINA | contenido de montmorillonita 95% | polvo mineral natural | Heiltropfen®

  • Arcilla rica en minerales 100% pura y orgánica, adecuada para todo tipo de pieles
  • Desintoxicación intensa, absorbiendo impurezas y sustancias nocivas de la piel.
  • Limpia profundamente los poros y tensa la piel sin exfoliantes ni productos químicos fuertes
  • Mejora la elasticidad de la piel, eliminando las células muertas de la piel y el exceso de suciedad y aceites en la superficie.
  • Nota importante: Realice una prueba de parche en la piel del antebrazo antes del uso facial para detectar reacciones alérgicas o sensibilidad. Funciona mejor cuando se mezcla con vinagre de manzana.

H&C Pure - Arcilla para tierra de Fuller, pura procesada orgánicamente (Multani Mitti), arcilla bentonita, 227 g

Fuller’s Earth es un polvo sedimentario de arcilla que es bien conocido por su capacidad para remojar aceites. Se utiliza principalmente para promover la piel sana y se utiliza como una máscara facial.

Ayuda a extraer la suciedad y toxinas de las capas de tu piel y elimina cualquier exceso de aceite. También ayudará a tonificar tu piel, mejorar tu tez alisando las arrugas.

Bentonita MED 200 Cápsulas desintoxicantes

Bentonita MED se puede utilizar a diario para toda la familia, como biorregulador natural para proteger la salud y como prevención y alivio de síntomas cuyo origen proviene de una sobrecarga con toxinas.

Bentonita MED, un producto natural medicinal del mineral Montmorillonita-Bentonita, puede absorber en el tracto gastrointestinal toxinas como si fuera una esponja y expulsarlas del organismo de forma natural.

La Bentonita MED, indigestible, cargada de toxinas se expulsa de forma natural por el intestino grueso con las heces sin influir en el metabolismo. Gracias a la absorción de:

  • metales pesados (mercurio, plomo, cadmio)
  • aluminio
  • amonio
  • histamina

También te puede interesar

¿Cómo funcionan los exfoliantes BHA?

¿Te ha sido útil el artículo sobre la arcilla de bentonita? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído