Mejores lámparas infrarrojos 2021 ✅

Mejores lámparas infrarrojos 2021 ✅

Entre las mejores lámparas infrarrojos 2020 destaca una marca con varios modelos, Beurer, por su buena relación calidad precio. Otras marcas bien valoradas son Medisana o Philips.

¿Qué beneficios proporciona el uso de la luz infrarroja? Alivia tensiones musculares y mejora la circulación sanguínea. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las depiladoras láser o luz pulsada, hoy de las mejores lámparas infrarrojos 2021.

¿En qué consiste la luz infrarroja?

¿Tienes dudas sobre qué son las lámparas infrarrojas? El astrónomo británico William Herschel descubrió la luz infrarroja en 1800, el calor que sentimos por la luz del sol, o el provocado por un incendio esto es radiación infrarroja. Además nuestros mandos a distancia suele funcionar también con infrarrojos.

Los ojos son capaces de detectar distintas longitudes de ondas, pero otras no las podemos ver, por ejemplo los rayos X, los UV, o los gamma.

La luz infrarroja sí es captada por nuestros ojos, su longitud de onda es más larga que la luz visible pero más corta que las ondas microondas. En cambio su frecuencia es más baja que las visibles y más alta que las microondas.

Hay tres tipos de luz infrarroja:

  • Infrarrojo cercano o IR cercano → es el más cercano a la luz visible con una longitud de onda entre 0,7 a 1.3 micrones. No emiten calor detectable
  • Infrarrojo medio o IR medio→ con posiciones de longitud de onda entre 1.3 a 3 micras, el IR cercano y el medio es el que usan muchos mandos a distancia.
  • Infrarrojo térmico o IR térmico→con longitudes de onda desde 3 a 30 micras.

La principal diferencia entre el IR térmico y los otros dos, es que el IR térmico es emitido por un objeto en lugar de reflejarse en él. La luz infrarroja es emitida por un objeto debido a lo que ocurre a nivel atómico, (se produce movimiento entre átomos y moléculas del objeto).

La luz infrarroja se puede usar como una forma de medir el calor que irradia un objeto. Quizás lo hayas visto en las películas, ya que cualquier objeto que tenga una temperatura por encima de 0 º, irradia infrarrojos.

Si un objeto no tiene suficiente calor para irradiar luz visible, si la tiene en cambio para emitir luz infrarroja. El carbón caliente, no emite luz, pero si radiación infrarroja.

En nuestro cuerpo pasa lo mismo, aunque no detectemos el calor, nuestras terminaciones nerviosas y nuestra piel si captan ese calor.

¿Cómo funciona?

Se trata de la radiación producida por el movimiento al chocar entre átomos y moléculas de ese objeto. A mayor temperatura más movimiento de átomos y moléculas, y por lo tanto más infrarrojos. Entre sus principales usos:

En el hogar

Electrodomésticos, como las tostadoras, la calefacción por infrarrojos o las lámparas infrarrojas, usan la radiación IR para transmitir el calor.

Mejores lámparas infrarrojos 2021

Según la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos, las bombillas incandescentes, solo transforman un 10% de su energía en luz visible, el otro 90% se convierte en radiación infrarroja. También se usa en lámparas para aliviar dolores musculares, reumáticos, para la mejora de síntomas del resfriado.

La luz infrarroja puede ser útil para aumentar la efectividad de tratamientos para la piel y el cabello.

Detección

infrarrojos

La luz infrarroja se usa también en la detección, debido a que todos los objetos de la Tierra emiten calor. Este calor es detectado por unos sensores electrónicos, los que están en las cámaras infrarrojas o las gafas de visión nocturna.

Astronomía

El mismo principio aplicado a la detección con las gafas de visión nocturna se aplica a detectar la radiación infrarroja que emiten los distintos objetos del universo. Se pueden detectar incluso objetos que son demasiado fríos para emitir luz visible, pero en cambio sí emiten radiación infrarroja.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la terapia de infrarrojos?

Mejora la circulación sanguínea

La luz infrarroja  aumenta la producción de óxido nítrico, una molécula de señalización vital para la salud de los vasos sanguíneos. Ayuda a relajar las arterias y evita que la sangre se coagule. Además también combate los radicales libres previniendo el daño oxidativo.

Beneficiosa para combatir el dolor y la inflamación

lámparas infrarrojas

La terapia de infrarrojos puede penetrar profundamente a través de las capas de la piel llegando hasta huesos y músculos. El óxido nítrico es esencial para mejorar la circulación sanguínea, proporciona más oxígeno y nutrientes a los tejidos lesionados.

La luz infrarroja acelera la cicatrización de heridas y estimula la regeneración de los tejidos lesionados. Reduce la inflamación y el dolor. La exposición a la luz infrarroja provoca relajación muscular, aumenta la elasticidad y reduce los espasmos musculares.

Mejora las evolución de  las lesiones musculares

La terapia de infrarrojos mejora la acción de las mitocondrias en el interior de las células. Esto desencadena el crecimiento y reparación de nuevas células para regenerar los tejidos. La luz infrarroja por lo tanto puede ser una ayuda en el proceso de recuperación de lesiones musculares.

Lámparas infrarrojas: precauciones de uso

  • La exposición a lámparas infrarrojas puede ser contraproducente para los ojos, por eso siempre se recomienda usar unas gafas protectoras si vas a exponer la zona de los ojos a este tipo de radiación.
  • El tiempo máximo recomendado de exposición para la mayoría de las aplicaciones corporales de lámparas infrarrojas es de unos 20 minutos máximo.
  • Deja una distancia mínima de 45 cm entre la lámpara de infrarrojos y la zona hacia donde se dirige.
  • No usar este tipo de lámparas cerca de un bebé. Tampoco en personas con piel muy sensible.
  • Mantener las lámparas infrarrojas alejadas de materiales inflamables

Mejores lámparas infrarrojos 2021

Beurer IL11 - Lámpara por infrarrojos compacta, 100 W, 5 niveles inclinación, alivio para dolores musculares, cervicales, mejora la circulación sanguínea

Con más de 2.600 valoraciones de usuarios de Amazon, esta lámpara de luz infrarroja cuesta menos de 20 €. Su calor infrarrojo es útil en el tratamiento del dolor, para aliviar tensiones y mejorar la circulación sanguínea.

  • Los cinco niveles de inclinación ajustables permiten una aplicación más precisa en la zona que se desee tratar.
  • La lámpara tiene 100 vatios de potencia.
  • Producto sanitario.

Philips pr3110/00 InfraCare lámpara de infrarrojos para naturales Tratamiento de Dolor Muscular, 150 W

Tecnología clínicamente probada, ayuda a aliviar dolores musculares y articulares. Estimula la circulación sanguínea y aumenta el suministro de oxígeno de forma local.

El calor también reduce la rigidez y hace que las articulaciones sean más flexibles. Tecnología de confianza utilizada por profesionales. Probado clínicamente para conducir objetivamente a una mejora articular funcional. En Amazon obtiene una puntuación de 4.2 sobre 5.

  • Posición ajustables individualmente en un ángulo entre 0 – 40 grados
  • Temporizador mecánico, apagado automático después de 30 minutos, alcance de 20 cm en diámetro

Medisana IR 100 Lámpara de calor infrarrojo de 100 vatios, lámpara de infrarrojos para mejorar el bienestar, radiador de calor para relajar los músculo

Luz infrarroja relajante de 100 vatios.

  • Fabricado en la UE
  • Lámpara de bajo consumo (Philips)
  • Alivia el dolor
  • Luz infrarroja intensa para relajar los músculos o tratar los resfriados.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Efbe Schott Lámpara de infrarrojos, Bombilla Philips incluida (150 W), Blanco, SC IR 812 N

Lámpara especial de 100 vatios de hermoso diseño, cuya luz infrarroja emitida se puede utilizar para aliviar la tensión muscular, la tensión muscular, el dolor de espalda, los resfriados y las afecciones reumáticas.

  • Ángulo de inclinación ajustable
  • Compartimento para cables.

Beurer IL21 - Lámpara por infrarrojos compacta, 150 W, 5 niveles inclinación, alivio para dolores musculares, cervicales, mejora la circulación sanguínea

Mejores lámparas infrarrojos 2020

El mismo modelo de Beurer primero de la lista,  pero con más potencia.

Accesorios para el cuidado personal al mejor precio en Amazon

¿Has visto algún producto en Amazon que necesites? Si no sueles comprar por internet porque te da miedo, en Amazon tienes la ventaja de encontrar un mejor precio y todas las garantías para que tu experiencia de compra sea buena, ‘y repitas’. Tienes un período de devolución de 30 días.

Puedes solicitar un cambio de producto o un reembolso, en cualquier caso en Amazon siempre encontrarás alguna solución. Si por ejemplo has recibido un regalo desde Amazon y quieres devolverlo (para comprarte otra cosa) puedes hacerlo desde el ‘Centro de devoluciones’ pulsando la opción ‘devolver regalo’ donde te irá indicando las instrucciones a seguir.

Si realizas compras en Amazon varias veces al año te interesa saber que te puedes ahorrar los gastos de envío al año siendo cliente Prime . Estos clientes son ya varios millones en España y en otros países como en Estados Unidos superan los 80 millones.

Tienes ventajas como ahorrarte los gastos de envío en millones de productos y entregas más rápidas hasta en un día. Además acceso a Amazon Vídeo  almacenamiento de fotos en la nube con Amazon Photos y muchas más ventajas.

Ser cliente Prime es gratis durante el primer mes, puedes usar sus ventajas y si prefieres marcharte antes de finalizar el mes te vas sin dar explicaciones. No hay permanencia. Si te quedas solo se paga al año 36 euros, ¡un chollo pensando te ahorras los gastos de envío durante el año!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído