Crema de zanahorias al sabor de mango de Bugs Bunny

Recetas otoñales

Crema de zanahorias al sabor de mango de Bugs Bunny
Una receta de nuestro amigo el conejo Bugs Bunny

Menudo dinamismo ostenta nuestro amigo, ¿verdad? Y eso, desde 1938, cuando el primer «Ehh, what’s up?«, resonó en las salas oscuras y la pelí «Porky’s Hare Hunt«. El happy conejo rodó otros 159 films, haciéndose con un Óscar en 1958 en «Knightly Knight Bugs«. Debe su forma a la ingesta masiva de zanahorías «salvajes«, su silueta a Tex Avery y su nombre de pila al genial Ben Hardaway, Bugs para los amigos. Hollywood derretido le concedió una estrella en el «Hall of Fame«.

Hoy nos entrega una receta conejil, esa crema de zanahoria con mangos, que se realiza hirviendo ocho zanahorias con una lata de leche de coco y medio litro de agua. Salpimentar al gusto. Al final de la cocción, añadir un mango laminado, dos cucharadas de nata espesa, triturar al minipimer y degustar enseguida.

La zanahoria tiene una imponente riqueza en provitamina A. Antioxidante y regeneradora, además aporta potasio, calcio, magnesio y hierro. Su potencial fibroso lucha contra el estreñimiento y en sopa o purés, aniquila la diarrea. En sus albores, la predilecta de Bugs Bunny era blanca. Su color característico, fruto de pacientes esfuerzos, cruces y mejoras, data del siglo XIX. That’s all, folks!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído