100 millones de euros en el Sorteo de Euromillones de este viernes

En 3 de las 12 ocasiones en que el premio de Euromillones ha superado los 100 millones, ha venido a España

100 millones de euros en el Sorteo de Euromillones de este viernes
Euromillones.

Desde que el 13 de febrero de 2004 naciera el Sorteo de Euromillones, hasta hoy, 9 años después, los aficionados a este juego han ido creciendo año tras año. Uno de los motivos para ello es el elevado importe que alcanzan sus botes, ya que cómo mínimo Euromillones pone en juego nada menos que 15 millones de euros.

Pero también hay fechas, como la de este viernes 22 de marzo, en la que el importe del bote en juego es aún mucho más sustancioso si cabe: 100 millones de euros. En estos 9 años, 12 han sido las ocasiones en las que Euromillones ha repartido un premio de 100 millones o superior y en 3 de esas ocasiones el premio ha venido a parar a España: 126.231.764€ en mayo de 2009, que correspondió a una apuesta adquirida a través de una plataforma de servicio de loterías por internet, 121.019.633€ en mayo de 2011 y 100.000.000 en septiembre de 2012.

La expectativa de conseguir semejante cifra a todos nos invita a soñar e imaginar qué haríamos si resultásemos agraciados. Sin embargo, cuando hablamos de cifras tan elevadas, pensamos en compartirlas con familia, amigos, etc, y es que, según varios estudios, en España la afición a la lotería se ha convertido en un acto social, el intercambio de participaciones en Navidad o El Niño, pero sobre todo las ‘peñas’ entre amigos o compañeros de trabajo que ‘echan el Euromillón’ en común todos los martes y viernes con la esperanza de compartir la suerte entre todos.

Tal y como señala Lucía Pascual, presidenta de Lotopia.com, ‘la tendencia de juego ha ido variando hacia el juego en peña. Esto es debido a que por poco dinero se tiene la posibilidad de jugar muchas más combinaciones de números, y por lo tanto más posibilidades de acertar la combinación ganadora’.

Y por ello en este caso, en Periodista Digital, hemos creado una Peña muy especial para este Sorteo Especial de Euromillones, la Peña Premio Seguro. En concreto esta Peña consta de nada menos que 906 combinaciones de números diferentes; pero además esas combinaciones son elegidas mediante criterios matemáticos para poder asegurar algún premio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído