Los nuevos vaqueros de Hockerty: a medida, personalizables y sostenibles

Confección de jeans
Confección de jeans

Hockerty, la marca líder en sastrería a medida online fundada en 2008, ha anunciado el lanzamiento de sus jeans hombre a medida. Es la primera marca que ofrece la posibilidad de diseñar jeans 100% a medida a través de un diseñador online. El cliente dispone de 4 cortes diferentes (regular, slim, skinny y bootcut), múltiples opciones de personalización de botones, bolsillos delanteros y traseros, incluso el bordado inicial, entre otros.

En cuanto a tejidos, Hockerty ofrece una amplia variedad de tonalidades en diferentes tipos de tejido denim y 3 tipos de acabados, «clean» (sin desgaste), «clásico» (con desgaste sutil) y «vintage» (con más desgaste). Todos los jeans se producen de uno en uno, generando cero residuos y se entregan en solo 20 días con la «Garantía de ajuste perfecto». ¿Su precio? Desde 95 €.

Los jeans, o vaqueros de toda la vida, son pantalones hechos de tela vaquera o de peto. Fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss en 1873 y un alambique desgastado pero en un contexto diferente. Los jeans llevan el nombre de la ciudad de Génova en Italia, un lugar donde se fabricaba la pana de algodón, llamada jean o jeane. Levi Strauss vino de Alemania a Nueva York en 1851 para unirse a su hermano mayor que tenía una tienda de productos secos.

En 1853 se enteró de la fiebre del oro en Occidente, por lo que se mudó a San Francisco para establecer la sucursal occidental del negocio familiar de productos secos. Allí vendió, entre otras cosas, telas de algodón. Uno de sus clientes era Jacob W. Davis, un sastre de Reno, Nevada. Davis fabricó artículos funcionales como tiendas de campaña, mantas para caballos y fundas para vagones.

Un día, su cliente pidió un par de pantalones resistentes que pudieran soportar el trabajo duro. Los hizo con denim que compró a Levi Strauss & Co y los hizo más fuertes colocando remaches de cobre en los lugares donde los pantalones se rasgan más: bolsillos y bragueta. Cuando quiso patentarlos, le escribió a Levi Strauss y se convirtieron en socios. Abrieron una fábrica más grande y así nacieron los jeans.

Los jeans marcaron la cultura de los últimos 140 años probablemente más de lo que pensamos. Primero fueron ropa de trabajo, luego símbolos de desobediencia solo para convertirse en artículos de moda. La historia de denim y los jeans es larga y colorida.

«Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestros vaqueros a medida» nos comenta Alberto Gil, uno de los fundadores de la compañía. «Desde el comienzo, el principal objetivo de Hockerty es hacer que la ropa a medida sea accesible para toda el mundo. El desarrollo de nuestros vaqueros era un paso natural en esta misión. Todos merecemos poder vestir de forma impecable a precios razonables independientemente de nuestra altura, peso o forma corporal. Nuestro objetivo es seguir revolucionando la industria de la moda ofreciendo prendas con el menor impacto medioambiental posible».

Jeans Hockerty

Jeans Hockerty

En los últimos años, Hockerty se ha esforzado en mejorar tecnológicamente los procesos de personalización en línea. Para este proyecto solicitaron la colaboración del Kemin Group como responsable del proceso de acabado de los vaqueros. Gracias a este acuerdo, Hockerty puede fabricar vaqueros con una reducción del 80% de agua, 60% de energía y 55% de productos químicos en comparación con la industria tradicional de vaqueros. Además, también han firmado un acuerdo con Advance Denim, una de las empresas productoras de denim más avanzadas en términos de desarrollo de tejidos sostenibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído