Fernández-Lasquetty: «No contemplamos contrato de integración para los inmigrantes

Fernández-Lasquetty: "No contemplamos contrato de integración para los inmigrantes

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró que el Gobierno madrileño no contempla impulsar el contrato de integración para los inmigrantes, como se ha hecho en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, que prepara un anteproyecto de Ley.

(Europa Press).-«Quiero dejar claro algo que ya ha dicho la presidenta, Esperanza Aguirre, que la Comunidad de Madrid no contempla esta idea, en este momento. Nosotros, en lo que estamos trabajando, es en nuestro Plan de Integración», explicó en la presentación de un estudio sobre las remesas de los inmigrantes madrileños.

No obstante, en cuanto a la decisión del Gobierno valenciano, el consejero señaló que no le «corresponde juzgarlo» y se «limita a expresar» su «más profundo respeto por esta iniciativa».

«La integración es para la Comunidad de Madrid el objetivo político principal en materia de inmigración, y para eso la herramienta principal es el Plan de Integración 2006-2008», señaló Lasquetty. Este proyecto de la Comunidad de Madrid destinó 4.400 millones a la integración de la población inmigrante en los últimos tres años y realizó 240 medidas en este sentido, «un instrumento verdad eficaz», explicó el responsable de Inmigración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído