Turespaña mantiene la inversión de siete millones para promoción turística en Reino Unido

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha confirmado hoy que se mantendrá este año la inversión destinada a la promoción de España como destino turístico en Reino Unido –primer mercado emisor hacia nuestro país con 18 millones de visitantes anuales–.

En 2016, la inversión en promoción en el mercado británico ascendió a siete millones, recordó el director general de Turespaña, Manuel Butler.

«Estamos convencidos de que tenemos que destinar a promoción en el mercado británico lo mismo que gastamos en 2016, no vamos a bajar esta dotación», ha asegurado Asían cuestionada por la reducción del presupuesto de Turespaña contemplada en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para 2017.

Asían, que aclaró que la cantidad que finalmente se destinó a promoción en 2016 con el gasto ejecutado es igual a la prevista para este año, aseguró que para Reino Unido la decisión es «clara», mantener la inversión destinada a promoción con el objetivo de mantener la imagen de España y anticiparse a los posibles efectos del ‘Brexit’.

La responsable de Turismo explicó que es importante mantener a Reino Unido como primer emisor de turistas, pese a que las reservas reales no muestran ningún efecto y sea prematuro aventurar el posible impacto sobre el sector turístico de la salida británica de la Unión Europea.

Por ello, además se ha lanzado una campaña ‘online’ este mes, recordó Asían, con la que se busca sensibilizar y dar a conocer las experiencias que turistas británicos han vivido en sus viajes a España, y para la que pidió «la colaboración de todos».

CAMPAÑA ‘ONLINE’

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, ha lanzado una campaña de promoción turística ‘online’ para reforzar la imagen de nuestro país en el Reino Unido con motivo del ‘Brexit’. Denominada ‘SpaininMYheart ¿Hay un lugar en tu corazón para España?’, se mantendrá activa durante todo el mes de abril y pretende generar 20 millones de impresiones en redes sociales y alcanzar a un millón de usuarios.

Asían apuntó que uno de los objetivos de la política turística es incrementar la rentabilidad social en el destino para lo que Turespaña seguirá trabajando con el objetivo de llegar al turista de alta rentabilidad y mayor poder adquisitivo, interesado por la gastronomía, la cultura, el turismo urbano y el patrimonio.

En esta línea, Butler informó de un proyecto piloto dirigido al mercado alemán, tercer mercado emisor de visitantes a España, en el que se lleva trabajando cinco años para un público potencial de 25 millones de personas con alto nivel de renta y gasto en destino. De su gasto global realizado –80.000 millones de euros– nuestro país solo recibe un 10%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído