Lo habitaul, en estos casos y con estos políticos, es echarle la culpa a la lluvia, pero llueve en todas las grandes ciudades del mundo y en pocas el desastre alcanza las proporciones que ha tenido este 28 de febrero de 2018 en Madrid.
Han coincidido muchos factores en el atasco, pero el principal es la absoluta incompetencia de la alcadesa Manuela Carmena y del equipo de frikies de Podemos que gracias a la connivencia del PSOE se han aposentado en el Ayuntamiento d ela capital de España.
Como cada día en el que la metereología es desfavorable, el Ayuntamiento recomendó el uso del transporte público, pero ni por esas.
ℹ Os recordamos que se ha cortado 🚧 el túnel de plaza Castilla y Pío XII en ambos sentidos, así como el túnel de Sor Ángela de la Cruz sentido Villaamil y #M30. @MadridCalle30 pic.twitter.com/gP0AkQS4L0
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) 28 de febrero de 2018
El colapso ha sido total durante varias horas. La EMT informó en torno a las 9 de la mañana, en los últimos compases de la hora punta, que había problemas en Arturo Soria, Canillejas, Nudo Norte, Conde de Casal, Moncloa y Fuente Carrantona.
«Por inclemencias meteorológicas se producen complicaciones circulatorias en diferentes puntos de la capital (…) afectando a la regularidad de las líneas que circulan por la zona».
La peor parte, sin embargo, lo ha provocado nuevamente las filtraciones de agua en dos de los túneles de la ciudad. Por este motivo desde anoche permanencen cortados el túnel de Pío XII sentido M-30 desde Sinesio Delgado y Monforte de Lemos y el de Plaza de Castilla, que habían sido abiertos parcialmente en las últimas jornadas.
No obstante, en este último se ha recuperado esta mañana el carril izquierdo de ambos sentidos, si bien permanecen clausurados el central y derecho.