VIAJES Y PLACER

Los 10 lugares más bellos del mundo

Géiseres rociando agua, auroras boreales, coloridas formaciones rocosas, enormes cascadas, inmensas bahías

Vivimos en un planeta increíble.

Géiseres rociando agua, auroras boreales, coloridas formaciones rocosas, enormes cascadas, inmensas bahías cubiertas de hierba, puestas de sol e impresionantes amaneceres…

Esta es una pequeña lista con los 10 lugares más bellos del mundo, rincones realmente espectaculares:

Salar De Uyuni – Bolivia

Este desierto de sal es el espejo más grande del planeta y uno de los lugares más bellos del mundo. Tan grande como la región de Abruzzo, esta gran extensión tiene alrededor de 10 mil millones de toneladas de sal y representa un tercio de las reservas de litio del planeta. Está a casi 4000 metros del suroeste boliviano y tiene 3 especies diferentes de flamencos. Es un lugar impresionante donde el cielo se confunde con el desierto. ¡Qué lugar tan espectacular!

La Porta Dell’Inferno_Turkmenistan

La Puerta al Infierno es un cráter de fuego que arde en el medio del desierto de Karakum en Turkmenistán, cuyo brillo se puede ver desde la lejanía. Este es uno de los lugares más espectaculares del planeta. Aproximadamente con 70 metros de ancho y una profundidad de 30 metros, es la evidencia abrumadora de lo pequeños que somos frente a la Madre Naturaleza. Hace 45 años, los soviéticos hicieron algunas pruebas con el fin de extraer su aceite, pero en un momento dado, los taladros alcanzaron una bolsa de gas natural, provocando el hundimiento del terreno. Con el fin de prevenir el escape de gas, decidieron incendiarlo todo, esperando a que las llamas se apagasen. Pero no fue así y desde entonces esas llamas siguen encendidas, ardiendo sin parar.

Lago Moraine e Valle dei Dieci Picchi_Canada

Lago Moraine es un lago glacial en el Valle de los Diez Picos y tiene casi 2000 metros de altitud. El lago en sí no es muy grande, pero se encuentra en el medio de uno de los lugares más encantadores del mundo, rodeado de enormes montañas rocosas. Las aguas de este lago además son de un increíble color turquesa, un color causado por las partículas de piedra caliza glacial (también conocida como «harina glacial»). ¡Este espectacular lugar te conquistará el corazón!

Hveravellir_Islanda

Es bastante fácil deducir por qué esta piscina de agua caliente es uno de los lugares más bellos del mundo. Una reserva natural a unos 650 metros sobre el nivel del mar, que se podría describir como una verdadera perla de la Madre Naturaleza, considerara una de las zonas geotérmicas más bonitas de Islandia. Y encima, puedes bañarte en su piscina de agua caliente en medio de la exuberante vegetación islandesa, entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull. ¡Sin duda alguna este es uno de los lugares que tienes que poner en tu lista de sitios a los que ir!

Grand Prismatic Spring_Yellowstone_Stati Uniti

El Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming) es el más antiguo y también uno de los lugares más encantadores del mundo. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es famoso por sus géiseres de colores. Es el lugar con más aguas termales en Estados Unidos y el agua que sale de estos manantiales está llena de minerales de calcio, silicato y magnesio. Esta es la fuente más popular en los Estados Unidos y se distingue por sus increíbles colores del arco iris, claros y brillantes. Aunque varían dependiendo de la época del año que vayas a visitarlo. En invierno suelen tender más a verde y en verano los colores dominantes son el rojo y el naranja. En resumen, ¡una verdadera explosión de colores!

La Gruta Azul – Capri, Italia

Uno de los lugares más encantadores del mundo para visitar al menos una vez en la vida es la Gruta Azul, en la isla de Capri. Ver esta maravilla es un auténtico placer para los ojos. Un lugar verdaderamente mágico al que solo se puede acceder en un pequeño bote de madera. Una vez dentro, pasarás de la oscuridad a las resplandecientes aguas azules, sintiéndote como si estuvieras en el cielo. ¡Mágico!

Lost World Valley – Costa Dorada, Australia

¿Lo que te gusta es la aventura? Entonces adéntrate en la Costa Dorada y explora uno de los lugares más bellos del mundo en el Parque Nacional Lamington. El Lost World Valley es un paraíso escondido, lejos de la civilización, metido en el interior de las selvas de la Costa Dorada. Y es que hay que ser sinceros, a veces para ir a visitar los lugares más bellos del mundo hay que hacer un poco de esfuerzo. Así que, ¡prepárate para andar con mucha agua y un espíritu aventurero porque el resultado merece la pena! Cuando llegues al lugar verás increíbles piscinas privadas, enormes cascadas y un exuberante bosque tropical. ¡Te sentirás como en Jurassic Park!

Dead Vlei – Sossusvlei, Namibia

En el Parque Nacional Namib-Naukluft, en el corazón del desierto de Namibia, encontrarás Dead Vlei, cuya belleza honestamente no es fácil de describir. Este espectacular lugar es totalmente surrealista y parece que proviene de Marte. Sobre su arena blanca podrás ver los árboles que tienen alrededor de 900 años y que no se han descompuesto debido al clima particularmente árido del lugar. Es un verdadero paraíso para los amantes de la fotografía: el contraste entre árboles oscuros, la arena blanca, las dunas rojas, el cielo azul… ¡perfecto para sacar una foto!

Pamukkale – Denizli, Turquia

Una verdadera obra maestra de la Madre Naturaleza, Patrimonio de la UNESCO, una fuente de aguas termales curativas .. Sin lugar a dudas otro de los lugares más bellos del mundo es: ¡Pamukkale! El agua ha ido erosionando el terreno en los últimos años formando verdaderas piscinas que recuerdan a los campos de arroz de Camboya. ¡Con la diferencia de que aquí el color predominante es el azul! Es uno de los lugares más populares del mundo y está claro que no hace falta decir por qué.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Croacia

Otro de los lugares que se podrían añadir a esta lista es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia. También Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este parque está lleno de milagros naturales y tiene un montón de lagos unidos por cascadas. Los paisajes son impresionantes y hay muchos caminos que se pueden hacer sobre pintorescos puentes de madera. ¡Es el lugar perfecto para pasar un día en la naturaleza y respirar algo de aire fresco!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído