Disney celebra el 90 cumpleaños de Mickey Mouse con una exposición única en Nueva York

Disney acaba de anunciar que ‘Mickey: The True Original Exhibition’, una exposición de arte interactivo, se inaugurará el próximo 8 de noviembre en Nueva York para celebrar el 90 aniversario de Mickey Mouse. La muestra homenajeará el impacto de este icónico personaje en la cultura popular y el mundo del arte. España tendrá su presencia en esta muestra global con la participación de un artista local que se presentará en las próximas semanas.

La cuenta atrás de 90 días hasta el aniversario arranca con nuevas colaboraciones de marcas y productos que abarcan moda, alimentación, productos electrónicos, juguetes, accesorios y mucho más y que están ya disponibles en todo el mundo.

«Como dijo Walt, ‘solo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo comenzó con un ratón'», ha asegurado Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products: «Con ‘The True Original Exhibition’ o la celebración del cumpleaños en nuestros parques de todo el mundo, queremos rendir homenaje a la profunda conexión que familias y fans han tenido con Mickey y Minnie Mouse durante casi un siglo».

‘Mickey: The True Original Exhibition’ es una exposición inmersiva de arte inspirada en su condición de icono original y en su impacto mundial en la cultura popular y el arte. Desde el comienzo de Mickey en blanco y negro en Mickey Mouse: Steamboat Willie hasta los más de 100 cortos animados en technicolor, los visitantes de la exposición se sumergirán en un viaje inolvidable a través de diferentes momentos en la vida de Mickey.

«Esperamos que los visitantes disfruten de las gigantescas instalaciones de arte multimedia que acoge la exposición, de las experiencias fotográficas e incluso de algunas sorpresas», dice Ken Potrock, Presidente, Consumer Products Commercialization, Disney Parks, Experiences and Consumer Products: «Nos hemos asociado con los mejores muralistas, escultores, artistas y diseñadores de todo el mundo para crear obras originales que transmiten el optimismo y la imaginación de Mickey».

La exposición, comisariada por el artista y diseñador Darren Romanelli, contará con obras de arte originales exclusivas de artistas contemporáneos como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith, y más artistas que se anunciarán en las próximas semanas. La experiencia cautivará los sentidos para sorprender a los visitantes evocando la inspiración, la creatividad y el auténtico espíritu original de Mickey Mouse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído