VIAJES Y PLACER

British Airways investiga el robo masivo de datos a sus clientes tras el hackeo de su web

British Airways investiga el robo masivo de datos a sus clientes tras el hackeo de su web
Avión de British Airways PD

La aerolínea británica British Airways (BA) ha denunciado la sustracción de datos de sus clientes a través de su página web y de la aplicación móvil. La compañía, que forma parte del grupo de aviación hispanobritánico IAG, informó de que ha abierto una investigación con “carácter de urgencia” para esclarecer lo sucedido.

British Airways ha adelantado que la información de los clientes, que no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, se vio comprometida desde las 21.58 GMT del pasado 21 de agosto hasta las 20.45 GMT del 5 de septiembre.

Durante ese tiempo, “información personal y financiera” de los clientes que efectuaron reservas en la página web ba.com y en la aplicación móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción, ha indicado BA en un comunicado.

Asimismo, notificó que se ha puesto en contacto con los clientes afectados, y recomendó que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos “contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación“.

El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, manifestó que “la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio” para la compañía. “Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado”, agregó.

BA señaló que ha puesto en conocimiento de la policía y de las autoridades pertinentes lo ocurrido, al tiempo que aseguró que la situación ya se ha resuelto y que en estos momentos su web opera con normalidad.

El grupo IAG, al que pertenece BA, además de Iberia, Vueling y Aer Lingun, transportó en los ocho primeros meses del año, hasta el pasado 31 de agosto, a 75,6 millones de pasajeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído