Es la mayor del hemisferio norte

La Gran Barrera de Coral de Belice

Barrera Coral de Belice
Barrera Coral de Belice Visitcentroamerica

Belice ha sido bendecido con una inmensa diversidad de hábitats marinos, lo que ha resultado en que la UNESCO le haya otorgado el estatus de Patrimonio de la Humanidad a la Barrera de Coral de Belice.

Esta barrera de coral es la más grande en el hemisferio norte y occidental, abarcando 185 millas de aguas turquesas de Belice.

Debido a su complejo desarrollo y sus intrincados hábitats, la barrera de coral proporciona un equilibrio crucial dentro del sistema marino mesoamericano. Las atracciones marinas son tan variadas como las formaciones naturales que conforman esta maravilla costera. Cerca del arrecife se pueden encontrar más de 100 especies de coral, cientos de especies de peces y una abundante variedad de vida marina.

Debido a la protección del arrecife a lo largo de Belice, las aguas frente a la costa son un santuario para los entusiastas de los deportes acuáticos. El arrecife es el principal destino turístico de Belice, popular para el buceo y el esnórquel, que atraen a un gran número de visitantes cada año. El arrecife también es vital para la industria pesquera del país.

Una gran parte del arrecife está protegido por el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, que incluye siete reservas marinas, 450 cayos y tres atolones. Tiene un área total de 960 kilómetros cuadrados (370 millas cuadradas), que incluyen: la Reserva Marina Glover’s Reef, el Great Blue Hole, la Reserva Marina South Water Caye, el Monumento Natural Half Moon Caye y la Reserva Marina Hol Chan. Los Cayos incluyen: Ambergris Caye, Caulker Caye, Chapel Caye, Carrie Bow Caye, St. George’s Caye, English Caye, Rendezvous Caye, Gladden Caye, Ranguana Caye, Long Caye, Moho Caye, Blackbird Caye, Three Corner Caye, Northern Caye, Tabaco Caye y Sandbore Caye.

Si usted es un experto, o hay una actividad que siempre quiso probar, pero no ha podido hacerlo, Belice tiene los proveedores e instructores que lo guiarán para explorar la Barrera de Coral de Belice, que es el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo después de la Gran Barrera de Arrecife en Australia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído