Viajes y placer

Cinco espectaculares destinos para bucear

Cinco espectaculares destinos para bucear
Buceo YT

El buceo está de moda y los viajes de buceo están en auge. Está más que comprobado que cuando alguien prueba el buceo se engancha, se vuelve una pasión y empieza a soñar con volar a nuevos destinos y descubrir qué ocultan sus aguas.

Contacto Travellers @monzonpaul

Los amigos de Bueceando a Mares nos recomiendan cinco destinos  para bucear a lo grande. Pero, ojo, ya sabes: no olvides contratar tu seguro de viaje.

Un viaje de buceo al Mar Rojo
Empezamos con el destino más popular en España, el buceo en el Mar Rojo.

Egipto es los más pedido entre los buceadores por 3 razones:

– Está relativamente cerca.
– Se puede bucear casi todo el año en muy buenas condiciones. Lo mejor es entre Marzo y Diciembre.
– Los fondos son espectaculares.

¿Quieres saber qué podrás encontrar en los fondos marinos del Mar Rojo?

Si te gustan los barcos hundidos (pecios) te recomendamos la Ruta Norte en la que descubrirás los famosos SS Thistlegorm, Carnatic o Salem Express.

Si prefieres algo más salvaje como bucear con tiburones martillos, oceánicos de puntas blancas o el tiburón zorro, lo tuyo es el Triángulo de Oro (Brothers, Daedalus & Elphinstone) en los meses de verano.

Aquí te contamos más sobre los viajes de buceo al Mar Rojo, tanto desde hotel como desde vida a bordo y te dejamos este vídeo para que te vaya picando el gusanillo.

El buceo en Maldivas

Maldivas es el paraíso del buceo donde se puede bucear durante todo el año, eso si, en diferentes zonas según la época.

Desde Octubre hasta Junio podrás disfrutar de los vida a bordo más famosos y demandados, los de la ruta de los 4 atolones. Aquí, aparte de las maravillosas paredes de coral, podrás ver por ejemplo tiburones de puntas blancas, martillo, barracudas, tiburones nodriza, mantas o el gigante tiburón ballena

En cambio, si quieres bucear de Junio a Noviembre deberás ir al norte, al atolón de Baa, donde podrás hacer snorkel en Hanifaru Bay con una de las mayores agregaciones de mantas del planeta e incluso tiburones ballena.

Cualquiera de las rutas es maravillosa.

Además, para bucear en Maldivas tienes 2 opciones:

Hacerlo en vida a bordo (es decir, alojado en un barco con todo incluido)
Hacerlo desde un hotel o resort y saliendo desde allí a bucear cada día.
Es por eso que aquí te informamos mejor para preparar este viaje y disfrutar al máximo del buceo en Maldivas.

Descubre el buceo en Indonesia

El tercer destino de buceo que no debes dejar pasar y que te presentamos es Indonesia.

Más de 17000 islas y 2 millones de kilómetros cuadrados hacen de Indonesia una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta.

Como puedes imaginar, siendo tan grande vas a poder tener condiciones de buceo perfectas durante todo el año en diferentes zonas que ahora mismo te explicamos.

Entre Abril y Octubre te recomendamos las zonas de Bali, Komodo, Sulawesi o Borneo donde encontrarás gran cantidad de mantas gigantes, tortugas, corales en perfecto estado y vida pequeña como caballitos de mar pigmeos o peces rana. Una maravilla.

En cambio si vas entre Noviembre y Marzo te recomendamos elegir la parte más oriental del país, concretamente Raja Ampat, un paraíso que te va a enamorar y en el que verás jardines de coral preciosos e infinidad de especies y vida por todas partes.

De todas maneras, si no puedes elegir fecha no te preocupes, vayas dónde vayas y en la fecha que sea encontrarás buenas condiciones y disfrutarás a tope de las inmersiones más espectaculares del planeta.

Buceo en Cocos (Isla del Coco, Costa Rica)

Ahora te presentamos un destino un poco más exótico para hacerte la boca agua: la isla del Coco.

Este es un destino perfecto para ir todo el año con el agua a muy buena temperatura (entre 24 y 30 grados) y siempre lleno de vida.

Si puedes elegir, te recomendamos ir de Junio a Diciembre (época húmeda) dónde el mar está más movido y hay menos visibilidad debido al plancton pero eso hace que las inmersiones sean pura acción y adrenalina: vas a poder disfrutar de la cadena alimentaria al completo y en plena actividad, tiburones y más tiburones.

Entre Diciembre y Mayo (temporada seca) tendrás un mar más calmado y menos lluvias y también mucha acción. Así que tampoco te va a defraudar.

Te contamos con algo más de detalle lo que es un viaje de buceo a Isla Cocos aquí, disfruta de la acción que te vamos a enseñar.

Viaje de Buceo a Mozambique

Seguimos con el toque exótico bajando al sur de África, un destino algo desconocido y realmente espectacular: Mozambique.

El buceo en Mozambique es impactante porque podrás disfrutar de algunos de los animales más grandes de la Tierra.

Vas a poder bucear todo el año y además no importa cuando vayas, siempre tendrás ocasión de ver tiburones ballena y mantas, así como tiburones y todo tipo de vida tropical.

Pero esto no acaba aquí, si vas entre Julio y Octubre vas a poder admirar la migración de la ballena jorobada que va hacia el norte buscando un lugar más agradable para dar a luz y cuidar de sus crías, un espectáculo digno de ver.

Y si tienes días y te apetece, puedes ponerle la guinda al pastel y completar el viaje con un safari en el parque Kruger de Sudáfrica y hacer un encuentro con elefantes, jirafas o leones.

Como ves, un viaje de buceo súper completo y que no te puedes perder, hazlo al menos una vez en la vida. Te contamos más detalles de este viaje de buceo a Mozambique aquí.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído