El satrapa Nicolás Maduro, contesta a Perú: "Exigiremos visado a peruanos"

Perú-Venezuela: Guerra de visados

La diáspora venezolana es imparable. 800 mil venezolanos se han refugiado en Perú

Perú-Venezuela: Guerra de visados
Éxodo de venezolanos

A través de un comunicado, la dictadura genocida de Venezuela, encabezada por Nicolás Maduro y una sarta de jerifaltes arribistas y mafiosos, informó que los ciudadanos peruanos que deseen viajar a dicho país deberán previamente solicitar un visado en los consulados venezolanos. Pero, ¿existen los consulados todavía?¿Pero cuales, los de Guaidó o Maduro?

Según fuentes próximas al Palacio de Miraflores, cuando Nicolás Maduro se enteró de la medida tomada por el gobierno peruano de impedir la entrada al país de ciudadanos venezolanos que no tengan pasaporte, y menos visado (humanitario), a partir del próximo 15 de junio, el «hijo de Chávez», estalló en cólera. Como no puede «expropiar» la embajada peruana, ipso facto ordenó a sus lacayos que dicha normativa fuera recíproca para los ciudadanos peruanos que quieran ingresar a Venezuela.

Y yo me pregunto: ¿Hay alguien que en su sano juicio quiera visitar Venezuela, un país en donde hasta la policia te puede atracar, o algún malandro te pueda matar, secuestrar, violar, etc?

Nicolás Maduro no ve la realidad o no es consciente que su país, una nación hermosa (lo he visitado en tres ocasiones y he escrito mucho sobre su turismo) se ha caído a pedazos, que su gente ha huido (ya son cuatro millones de venzolanos que han escapado, incluso caminando, de la pobreza, de la falta de comida, medicinas, trabajo, violencia, inseguridad, de todo) en masa.

La desbandada ha sido apocalíptica. Jamás, en el siglo XX y XI se ha visto algo así. Quizá tenga parangón a las riadas de refugiados que provoxó el conflicto en Siria, o los judíos durante la II Guerra Mundial.

Maduro, en su cinismo, no «ve» estas cosas. Las tacha de «fake news», inventos del imperialismo yanki. Y culpa a la derecha venezolana (también tienen parte de culpa si en vez de robar hubieran aprovechado los años del boom petrolero para construir un país que pueda asomarse al primer mundo) de provocar este clima de miseria y podredumbre.

800 MIL VENEZOLANOS EN PERÚ

Se calcula que 800 mil venezolanos se han refuigiado en Perú, y la cifra no para de crecer.

¿Pero porqué el gobierno peruano ha tomado esta medida?. Quizá agobiado porque es consciente que no puede entrar «todo un pais» en Perú. Tal vez porque la presión social le empuja a tomar estas medidas. Y es que no hay foro en el cual no se hable del clima de violencia, robos, atracos, etc que provocan algunos refugiados del país llanero.

Pero aún así otorgará visado humanitario a los venezolanos que lo soliciten.

Entonces, ¿que pretende el gobierno de Vizcarra y muy tardíamente?. Quizá controlar un poco más el tipo de persona que entra al país y así evitar que se puedan colar delincuentes.

ATRACOS A DIARIO

La situación en Perú es insostenible. Y es que la ola de asaltos, robos, y crímenes provocados por ciudadanos venezolanos son pan de cada día. No hay día que los telediarios no abran sus informativos con atracos, asesinatos y los teje y manejes de las mafias de prostituciòn que han proliferado y campan a sus anchas y aprovechan miserablemente la desgracia de sus compatriotas a quienes retienen y prostituyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído