Cinco razones para descubrir Le Havre en Normandía

Cinco razones para descubrir Le Havre en Normandía

Situada en el corazón de Normandía, la ciudad de Le Havre fascina por su belleza oceánica y su dinamismo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la modernidad de su arquitectura, Le Havre tiene mucho que ofrecer.
Aquí van algunas sugerencias para disfrutarla este verano.

1. Le Havre, una ciudad UNESCO 
Le Havre es la única ciudad cuya arquitectura moderna está clasificada como patrimonio mundial de la UNESCO por su centro. El arquitecto Perret consiguió dar una nueva cara a una ciudad muy dañada por la Segunda guerra mundial.

2. Le Havre, sede de los partidos de la Copa Mundial de fútbol feminino
Le Havre se enorgullece de ser la sede de los partidos de la Copa Mundial Femenina FIFA™, Francia 2019. Sólo se seleccionaron nueve sedes para esta gran competición. Próximo partido en Le Havre el 27 de junio para los cuartos de final.

3. Un Verano en Le Havre
Del 27 de junio al 22 de septiembre de 2019

El evento de verano lanzado en 2017 para celebrar el 500 aniversario de la creación de la ciudad y su puerto vuelve a celebrarse. Para esta tercera temporada, el festival juega con la arquitectura diseñada por Auguste Perret.

4. Una ciudad llena de arte 
Le Havre, su puerto, su playa, sus regatas, inspiraron a grandes pintores como Pissarro, Boudin o el maestro Monet y su famosa obra «Impresión, sol naciente», que dio nombre al movimiento impresionista.

5. Descubrir Étretat 
A solo unos kilómetros del puerto de Le Havre, encontrarás esta costa famosa por sus acantilados blancos de caliza, que el mar ha erosionado en forma de arco. Grandioso e inolvidable, es un lugar imprescindible durante tu visita de Normandía.

Fuente: France.fr

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído