Qué ver y hacer en St Andrews, Escocia

Qué ver y hacer en St Andrews, Escocia

La histórica ciudad de St Andrews, que se alza orgullosa en la costa este del Escocia, es una joya en la corona de la región de Fife.

Con vistas panorámicas del Mar del Norte, St Andrews es famosa por su histórica universidad, sus calles medievales, sus bellísimos edificios tradicionales y, por supuesto, sus campos de golf famosos en todo el mundo.

ENCUENTRE SU CAMPO DE GOLF FAVORITO EN LA «CUNA DEL GOLF»
St Andrews tiene 10 fantásticos campos de golf, entre ellos el campo de Old Course famoso en todo el mundo, y muchos más a los que es fácil acceder en transporte, como el Kingsbarns Golf Course, que la revista Golf Course Architecture clasificó entre los 100 mejores del mundo.

SUMÉRJASE EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD

Deambule por las calles medievales de St Andrews y visite sus encantadoras tiendas para comprar regalos o alimentos. Suba a la Torre de St Rule, del siglo XII, en la Catedral de St Andrews, desde donde podrá contemplar vistas panorámicas, o visite el búnker secreto de Escocia, situado a muchos metros bajo tierra en la cercana población de Troywood, y explore el centro seguro desde el que hubiese sido posible gobernar el país en caso de guerra nuclear. ¡Se mantuvo en secreto durante 40 años!

CÓMO LLEGAR

Puede ir en avión hasta Aberdeen, Edimburgo y Glasgow y viajar a St Andrews desde cualquiera de estas ciudades. Hay autocares a St Andrews desde Dundee, Edimburgo y Glasgow. Puede también tomar un tren desde Edimburgo o Aberdeen hasta la cercana ciudad de Leuchars, que se encuentra solo a una corta distancia en autobús de St Andrews.

La duración del viaje en coche es de aproximadamente:

Desde Edimburgo: 1 h 30 min
Desde Glasgow: 1 h 40 min
Desde Dundee: 30 min
¡Venga a St Andrews!

CÓMO DESPLAZARSE

St Andrews es una preciosa y compacta ciudad, por lo que podrá explorarla fácilmente a pie y llegar andando a todas sus atracciones, tiendas, restaurantes y pubs.

Hay también muchos taxis y un eficaz servicio de autobuses que recorre toda la ciudad de St Andrews y la conectan con otras localidades de la zona, como los encantadores pueblecitos de pescadores en el East Neuk of Fife («la esquina este del Fife») y la ciudad de Dundee. Si prefiere conducir su propio vehículo, puede alquilar una bicicleta en St Andrews o un coche en Cupar o Dundee.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído