"Alan por el Mundo" (Alan Estrada) ;"Womanword" (Rocío Pastor Eugenio); Paco Nadal; y "Luisito Comunica" (Luis Arturo Villar)

Grandes periodistas y «youtubers» de turismo

Grandes periodistas y "youtubers" de turismo

Paul Monzón.-No son todos los que están, ni están todos los que son, pero en la esfera del periodismo de viajes dejan huella. Entre todos ellos suman decenas de millones de seguidores tanto en las redes sociales, así como en los medios de comunicación. Salvo con Luisito Comunica, en alguna ocasión he coincidido con ellos, incluso les he entrevistado. Aquí empiezo una serie dedicada a estos cuatro grandes viajeros. Ellos son Womanword (Rocío Pastor Eugenio); Paco Nadal; «Alan por el Mundo«(Alan Estrada); y «Lusito Comunica» ( Luis Arturo Villar Sudek).

WOMANWORD (ROCÍO PASTOR EUGENIO)

Hablar de Rocío Pastor Eugenio, es hablar-valga la redundancia- de una joven periodista española, muy profesional y políglota, quien además es directora de Womanword, su propio magazine de viajes y life & style.

Rocío Pastor Eugenio es directora de Womanword

Pero no crean que sólo se limita a dirigir, sino que ejerce de redactora y editora. Y por si esto fuera poco, también hace las fotografías (sin retoques), los vídeos, webmaster, y aún así se da tiempo para hacer labores de Community Manager, etc. En resumen: es una mujer-orquesta. Yo diría una «todo-terreno» en potencia.

El pasado verano realizó un extenso viaje por seis países del continente asiático, periplo al cual denominó «Viajar no tiene género», experiencia que compartió en su magazine y en las redes sociales con sus miles de seguidores.

Los viajes siempre conllevan sus riesgos y ella lo sufrió en Tailandia. Sobre su grave accidente comenta:»He sufrido un accidente grave (se partió la cara mientras realizaba surf), me he sentido sola, he tenido miedo y he llorado en silencio sin tomar acción. La vida a veces duele y pone a prueba, mientras a la par, si sabes ver, lo que sobra y hiere va quedando atrás mientras el amor abraza y el apoyo se abre camino».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WOMANWORD – Rocío Pastor (@woman_word) el 18 de Jul de 2018 a las 2:16 PDT

«He encontrado personas de todo el mundo tejiendo redes de seguridad para mis pasos durante todo el viaje y también, en este momento incierto, sin esperar más de mí que mi sonrisa. He encontrado quienes, sin duda, me han mirado a los ojos y han tomado mi mano, besado mis heridas y acompañado al siguiente paso para, entre atardeceres rosa, seguir adelante dejando que todo sea. Dejando que todo se vaya. Dejando que todo llegue. Sólo puedo estar agradecida. Las heridas se curan y la verdad siempre prevalece».

«Me han llamado «valiente», yo sólo he seguido andando, con humor, a pesar de la bruma. Hoy, un selfie. He aprendido a verme y a dejarme ver por quienes quieran mirar sin prejuicio. La vida es el mayor viaje. Ni víctimas, ni verdugos. Ni bueno, ni malo: APRENDIZAJE. Gratitud constante, hasta con aquello que nos pone a prueba. Saber quien eres, ser feliz y estar en calma es un ejercicio diario. Amor para todos, para todo, amor para nosotros mismos»

Hace poco ha finalizado un viaje a través de Estados Unidos que ha ido publicando en sus redes sociales, periplo del que nos comentará en breve.

REDES:

Web: Womanword.com

Facebook:  @WOMANWORD 

Instagram: woman_word

Youtube: WOMANWORD

Twitter: @Woman_word

 

ALAN POR EL MUNDO (Alan Estrada)

Sin lugar a dudas es uno de los youtubers más importantes del panorama turistico. Cuenta con dos millones de suscriptores en Youtube y cientos de miles de seguidores en sus redes sociales.

En su web se califica como «actor de profesión y viajero por convicción»

Alanxelmundo tiene dos millones de suscriptores en Youtube

«Mi pasión es el arte y mi sueño es conocer el mundo. Llevo 15 años viviendo de lo que me gusta hacer: actuar, cantar y bailar. Pero hace 9 años, hice mi primer viaje de mochila a la India y al sudeste Asiático y me cambió la vida.

Viajo cuando puedo, con lo que tengo y a donde alcanzo, no hay lugar en el mundo que no me gustaría visitar y veo los viajes como parte de mi formación y crecimiento como persona.

Me gusta ponerme a prueba, soy una mezcla entre un viajero fresa y un mochilero aventurero. Se me da muy bien la organización de itinerarios y soy pésimo para probar cosas nuevas en el terreno culinario, aunque siempre lo hago y termino llevándome grandes sorpresas. Me devoro las guías de viaje y visito todo lo que puedo, no importa que mis pies sangren (literal). Me gusta viajar acompañado pero prefiero hacerlo sólo, ya que me obliga a mezclarme con el entorno, a platicar con la gente, a preguntar y en el mejor de los casos, ser uno más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alan por el Mundo (@alanxelmundo) el 27 de May de 2019 a las 4:31 PDT

«En el ámbito laboral, la gente recuerda mucho mi trabajo en la obra musical “Hoy no me puedo levantar” en la que interpreté al personaje protagónico “Mario” obra con la que tuve el chance de irme a vivir a España a interpretar éste mismo personaje. En cine me puedes ver en “Amor letra por letra” “Lluvia de luna” “Divina Confusión” y “Casi Divas”. En Tele participé en “Lola… érase una vez”, “Verano de amor” y recientemente en “amor Bravío”. En teatro también trabajé en “Chicago el musical” “José el soñador” “Que plantón” “Timbiriche el musical” “I Love romeo y Julieta” “Despertando en primavera” entre otras».

«Alan por el mundo ha nacido cómo un hobbie, un souvenir manufacturado por mi, para que mi mala memoria no me traicione y a partir de que decidí compartirlos con ustedes ha pasado de ser un pasatiempo a formar parte de mi trabajo. Pero compartir lo que mis ojos han tenido la oportunidad de ver y sobre todo “inspirar” a viajeros experimentados o en potencia a que salgan a recorrer éste hermoso planeta, es lo que me tiene ante mi compu editando, investigando y creando para que de forma divertida podamos conocer lugares increíbles. Viajar nos empapa de uno de los valores más necesarios de nuestra era LA TOLERANCIA, y nos enfrenta con lo que somos y/o nos gusta ser. LA VIDA ES UN VIAJE no te olvides de tomar fotos».

REDES:

Web: ALANXELMUNDO.COM

Youtube ALAN POR EL MUNDO

Facebook: ALAN POR EL MUNDO

Instagram alanxelmundo

Twitter: @alanxelmundo

 

PACO NADAL

Periodista de profesión, nació en Murcia. Escribe sobre viajes en el diario El País. También es bloguero y fotógrafo, aunque él prefiere llamarse «Contador de historias».

Paco Nadal es uno de los grandes periodistas de viajes. Viaja más que Willy Fog

«Porque en el fondo todos los que nos dedicamos a vivir del cuento, es decir, a viajar y contarlo, somos eso: pregoneros modernos, solo que en vez de anunciar nuestras noticias en la plaza del pueblo en voz alta lo hacemos a través de las redes sociales o en la páginas de un periódico. Porque lo que nos pone, lo que nos hace felices, el combustible que alimenta nuestra alma es viajar y narrarlo»

Paco Nadal lleva 25 años dedicado al periodismo de viajes. Él lo resume así:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paco Nadal (@paconadal) el 20 de Mar de 2018 a las 12:45 PDT

«Empecé a viajar desde muy pequeñito. Y es de las pocas cosas que he hecho en mi vida de las que nunca me he arrepentido. Desde entonces he visitado multitud de países -nunca he querido contarlos-, he gritado de alegría y he llorado de soledad en muchos de ellos, he tragado polvo y mierda en hostales y transportes mugrientos, he viajado solo y en compañía (buena y mala), he dormido en las más abyectas pensiones y también he probado las mieles de la clase Business, he comido y bebido en los mejores restaurantes y he pasado por motivos de trabajo noches en hoteles de ensueño que ni imaginará poder pagármelos de mi bolsillo. Son las cosas buenas de mi trabajo. Y creo que todas esas experiencias, las buena y la malas, son útiles para aprender a ser mejor persona.

¿Y que por qué viaja?. «Viajo para sentirme libre, viajo para respirar, para contar la de veces que me he equivocado, para ponerlo todo en duda, para confirmar que existen muchos mundos y que todos son únicos. Viajo para comprender, para huir de la rutina. Viajo por que si no viajo, me muero».

No te mueras aún, Paco, que nos encantan tus reportajes.

REDES:

WEB: milsitiosquever.com

FACEBOOK:  @paconadal

INSTAGRAM: paconadal

YOUTUBE: Paco Nadal

TWITTER: @paconadal

 

LUSITO COMUNICA ( Luis Arturo Villar Sudek)

¡Tiene 24 millones de suscriptores en su Canal de Youtube!. Toda una barbaridad. Podría decirse que es el más seguido. Lo vamos a decir: ¡Es el más seguido!.

«Luisito Comunica» es el youtuber más seguido en Youtube con 24 millones de suscriptores. ¡Una barbaridad!

¿Pero quien se escuda bajo el nombre de Luisito Comunica?. Su nombre de pila es Luis Arturo Villar Sudek y es un youtuber mexicano nacido en la ciudad de Puebla, Mexico.

Su canal es el más seguido en Youtube. Sus más de 24 millones de suscriptores así lo atestiguan. Su temática gira en torno a los viajes, vivencias, entrevistas, reportajes variados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis El Crack (@luisitocomunica) el 22 de Sep de 2018 a las 1:32 PDT

El 3 de mayo del 2012, subió su primer vídeo que no fue precisamente de viajes, sino de entrevistas en la calle  donde tocaba diferentes temas que sazonaba con cierto humor.

Con el paso del tiempo su canal fue adquiriendo popularidad y los seguidores se contaban por miles hasta alcanzar en la actualidad 24 millones de suscriptores.

Luisito es considerado como uno de los creadores de contenido más influyentes en México.

 

Twitter: @LuisitoComunica

Youtube: Luisito Comunica

Instagram: luisitocomunica

Facebook: LuisitoComunica

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído