Durante el mes de septiembre se celebrará este evento

Qué ver en Costa Rica: Festival de Ballenas y Delfines

Qué ver en Costa Rica: Festival de Ballenas y Delfines

Bienvenidos al Festival de Ballenas y Delfines en Bahía  Ballena, Osa, Costa Rica. La Asociación Operadores de Turismo (ASOTU) les da la más cordial bienvenida y los invitamos a que nos visiten está temporada, entre julio y octubre, para celebrar la visitación anual de las ballenas jorobadas al Parque Nacional Marino Ballena.

Para el año 2019 el festival se llevará a cabo en el mes de septiembre como es tradicional (proximamente estaremos publicando las fechas). Habrá tours de avistamiento de ballenas, Atletismo, Ciclismo, caminata familiar. Todas las actividades son dirigidas al público en general, especialmente a familias, niños y jóvenes.

El festival es un punto de reunión para que todas las personas en Costa Rica puedan conocer el recurso natural tan valioso como lo son las ballenas. La actividad de observación de ballenas se desarrolla de manera tranquila, responsable y divertida. Las ventajas de la experiencia compartida y la difusión de las ballenas y el avistamiento de cetáceos, nos trae como una alternativa la inclusión de nuestra comunidad Bahía Ballena en la “lista de lugares que deben ser visitados”.

El Parque Nacional Marino Ballena es reconocido a nivel nacional e internacional por la visitación anual de diferentes especies de cetáceos como la ballena jorobada, ballena piloto, ballena de bryde, orcas falsas; además tres especies residentes de delfines que incluyen los delfines nariz de botella, delfines manchados, y delfines spinner, y además varias especies de tortugas marinas – tortuga carey, tortuga verde, tortuga lora.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído