Fuego amenaza con arrasar fortaleza de Kuélap, Perú

Fuego amenaza con arrasar fortaleza de Kuélap, Perú

El Ministro de Cultura Luis Jaime Castillo informó que 120 especialistas han sido trasladados a la zona para intentar controlar el fuego que se viene acercando a la zona arqueológica.

Un incendio que comenzó a gestarse desde la mañana del domingo se viene acercando a la zona arqueológica de Kuélap, en la región Amazonas.

Según informaron autoridades locales el fuego empezó a 2 kilómetros de esta zona protegida. Sin embargo, hasta el momento, ya se encuentra a 800 metros de este lugar.

En la víspera,  el alcalde del Distrito Tingo, Newman Garcia Vargas, señaló que el incendio se trató de controlar pero el intento fue fallido, por el difícil acceso en esta zona.

“Hasta esta hora ya avanzó aproximadamente 900 metros con dirección a la parte elevada hacia la fortaleza Kuelap, como municipalidad del distrito estamos tratando de informar y poner en alerta para que nos brinden el apoyo necesario” refirió.

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castro, señaló a Canal N que se está tratando de colocar una barrera para evitar la afectación de la fortaleza de Kuélap. Sin embargo los fuertes vientos viene jugando en contra.

Castro comentó, además, que están evaluando la posibilidad de trasladar al personal del Ministerio de Cultura de Cusco, especializado en la atención de incendios forestales.

Perú21

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído