Segunda edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Segunda edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Nueve grandes proyectos, procedentes de Brasil, Colombia, España y México participarán el jueves, 10 de octubre, en Madrid en la segunda edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Son 9 startups que destacan por el potencial transformador de sus proyectos, su impacto social y su compromiso para mejorar la vida de las personas en ámbitos como la salud, la movilidad sostenible y el seguro como industria protectora frente al riesgo. En esta segunda edición 230 candidatos procedentes de Europa y Latinoamérica han propuesto sus ideas para afrontar retos medioambientales o sociales, ofreciendo soluciones reales basadas en la innovación y la tecnología.

Los finalistas defenderán sus proyectos ante un jurado, que seleccionará a 3 de ellos, uno por categoría, que destaquen por un mayor impacto social. También valorarán la capacidad y experiencia de los equipos a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que el proyecto es factible y realizable.

Tras el fallo del jurado, Fundación MAPFRE entregará tres galardones, cuya dotación individual asciende a 30.000 euros.

El acto dará comienzo a las 09.30 horas, en el Auditorio 400 del Edificio Nouvel Museo Reina Sofía en Madrid. La entrega de premios puede seguirse en directo y vía streaming a partir de las 09.30 horas: http://minilink.es/3tkm (en español) y http://minilink.es/3tkm (en inglés).

 

 

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído