Quintana Roo: Cancún se recupera

Quintana Roo: Cancún se recupera

La ocupación hotelera en Cancún despierta del descenso que ha experimentado a lo largo de este verano y terminará este octubre con una recuperación de 10 por ciento, según informan televisoras locales.

Acorde a los datos de los hoteleros, la Zona Hotelera de Cancún y Puerto Morelos reportó una ocupación de 65.5 por ciento, mientras que Cancún obtuvo 58.3 puntos porcentuales.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que este incremento de 10 puntos es una mejoría respecto a septiembre, cuando los centros de hospedaje tuvieron una afectación.

En la zona de la Riviera Maya, la situación no es tan positiva. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anticipa un cierre de año con 77 por ciento de ocupación promedio, tres puntos por debajo de 2018 y un descenso de 5 por ciento en tarifas.

Además, el mercado europeo también ha disminuido, pasando de un 50% a un 30%. Esto ha afectado a la ocupación de los pequeños hoteles de Playa del Carmen, al alcanzar únicamente mil 50 habitaciones en verano, 700 cuartos menos que el año anterior.

Asimismo, los hoteles denominados de Gran Turismo en Plan Europeo han sido los que sufrieron el mayor descalabro con un reporte de hasta 38 puntos en sus ocupaciones, incluso menor a los del centro de la ciudad que registraron reservaciones de 50 por ciento.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído