Hasta el 22 de junio de 2020, en teoría, no estará permitido moverse libremente

¿Sabes hasta dónde y con quién podrás ir en el coche o la moto en cada fase de desescalada?

¿Sabes hasta dónde y con quién podrás ir en el coche o la moto en cada fase de desescalada?
En moto por la carretera. PD

Se muere la gente por la mezcla letal del coronavirus y la ineptitud del Gobierno PSOE-Podemos y estamos encerramos, de diferentes maneras, porque a Pedro Sánchez y sus socio Pablo Iglesias les gusta más eso de prohibir, que a un cerdo un patatal.

Da igual que haga buen tiempo o malo. Casi nada está permitido, de acuerdo al chapucero plan de desescalada, anunciado el Gobierno para las próximas 8 semanas, que pueden ser bastantes más si la pandemia se complica, lo que no está descartado en absoluto.

Para llegar a esa «nueva normalidad» que predican desde La Moncloa, las fases serán 3, y cada una de ellas durará aproximadamente dos semanas, por lo que para poder movernos sin limitaciones por nuestro país, entre provincias, habrá que esperar, como pronto, hasta el lunes 22 de junio.

Mientras, ¿a dónde y con quien puedo viajar en cada fase de desescalada?

  •  -Fase 0: Desde este lunes 4 de mayo nos encontramos en la primera de las fases, en las que las restricciones se suavizan frente a las que teníamos ahasta ahora, pero nada más que para ir a establecimientos abiertos con cita previa como pequeños comercios, peluquerías o al fisioterapeuta, por ejemplo. Ya que aunque también ya se puede pasear o hacer deporte individual, no está permitido coger el coche para realizar dicha actividad. Y dichas actividades, siempre dentro del municipio donde residas y todavía solo pueden ir dos personas en el coche.
  •  -Fase 1: Seguro que tu mayor pregunta es cuándo podrás viajar con tu familia, y este es un primer escalón. A partir del lunes 11 de mayo (Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro, ya están en ella desde este lunes 4 de mayo), podréis ir en coche todas las personas que residan en el mismo domicilio. Se abren alojamientos turísticos (sin zonas comunes), terrazas y mercadillos y se permiten reuniones de no más de 10 personas, por lo que podríais ir a estas actividades juntos e incluso visitar a familiares y amigos (que no sean de riesgo y con aconsejables medidas de seguridad). Y en este momento ya no es acotado al municipio, si no que siempre y cuando estén dentro de la misma provincia.
  • -Fase 2: Cuando esta fase entre en vigor, el lunes 25 mayo previsiblemente y dependiendo de la evolución epidemiológica de cada zona, ya estará permitido el encuentro con grupos más amplios, abrirán centros comerciales, restaurantes, cines, teatros (siempre con aforo limitado)… y los desplazamientos a segundas residencias. Aunque siempre dentro de tu provincia. Por ejemplo, si vives en Madrid, podrás ir a tu segunda residencia en la Sierra de Guadarrama; o si vives en Pontevedra o Valencia, podrás ir a la playa más cercana de tu casa (si está abierta), siempre dentro de la provincia en la que residas.
  • -Fase 3: En esta última fase, prevista como pronto para el lunes 8 de junio, se permitirían conciertos al aire libre, abrir los gimnasios y discotecas.. Pero en lo que a movilidad y viajes se refiere, no hay modificaciones por el momento (todavía faltan muchas semanas) y seguirán limitados todavía a nuestra provincia de residencia. Es más, para los desplazamientos entre provincias, tal y como comentábamos al principio del texto, no sería hasta la llegada de la «nueva normalidad», es decir, a finales de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído