Las agencias turísticas españolas deberán reconvertir sus negocios tras la pandemia de coronavirus

Las agencias turísticas españolas deberán reconvertir sus negocios tras la pandemia de coronavirus

La plataforma de marketing digital para operadores, destinos y empresas turísticas Bookingfax Technologies, lanza hoy Staycations.es, la primera plataforma abierta y dinámica de oferta turística nacional diseñada para contribuir a la reconversión inmediata de las agencias de viaje españolas tras la crisis del coronavirus fomentando el turismo doméstico, que será fundamental para salvar parte del negocio de este 2020.

Staycations.es reúne cerca de 820 propuestas diferentes de actividades y experiencias destinos de todas las provincias españolas que los viajeros pueden consultar y reservar a través de la web en la agencia de viajes más cercana en su ciudad. Los agentes de viaje se ocuparán de completar la reserva y podrán añadir otros servicios complementarios, desde hoteles y restauración a transportes a atracciones.

“Lo que comenzó, hace dos años, como un proyecto de innovación B2B en producto de nuestra compañía, se nos ha revelado como una oportunidad para contribuir a la reconversión del sector”, explica Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax Technologies. “El 80% de las agencias de viaje españolas son pymes o autónomos que, al desaparecer la posibilidad del turismo internacional, deben incorporar oferta doméstica ágilmente pero no disponen del tiempo y los recursos para responder a la demanda de forma instantánea, y esto es precisamente lo que resuelve Staycations.es”, apunta.

Gracias a este catálogo dinámico de oferta que no entraña ninguna complejidad técnica ni de implantación, las agencias de viaje pueden acceder a cerca de 820 propuestas en todas las provincias españolas, que incluyen proveedores de toda la cadena de valor turística. La plataforma, que funciona como un marketplace que pone en contacto a viajeros, agencias y oferta turística sin coste de intermediación, permite que todas las actividades y planes disponibles en este directorio se puedan comercializar de inmediato, de forma individualizada o en paquetes dinámicos, en cuanto las agencias reinicien sus actividades, tanto si lo hacen en sus oficinas como online.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído