Ryanair amenaza con despedir a 3.500 trabajadores en los próximos días

Ryanair amenaza con despedir a 3.500 trabajadores en los próximos días

La compañía aérea de bajo coste, Ryanair ya ha prescindido de 250 miembros de su plantilla en el continente y calcula que -en breve- 3000 pilotos y personal de cabina pueden seguir el mismo camino.

La crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus ha calado fuerte en las finanzas y operatividad de la aerolínea.  El  pasado miércoles Ryanair «operó menos de mil vuelos con una ocupación de casi el 70%, unos 104.000 pasajeros. Y creo que es crítico en el inicio de la industria turística británica durante los meses clave de julio y agosto que traigamos al Reino Unido a los visitantes de países europeos con tasas de contagio o COVID mucho más bajas que las del Reino Unido», según el consejero delegado de la empresa.

Para Michael O’Leary la cuarentena del Gobierno británico está causando un enorme daño a la industria: «Estas políticas mal pensadas y mal aplicadas, que no tienen efecto en la COVID, están haciendo un daño incalculable al turismo británico, a los empleos británicos y a la economía británica en general. Y necesitamos que se levante esta estúpida cuarentena».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído