Solomun lanza su nostálgico primer single «Home»

El maestro de la electrónica Solomun, está preparado para lanzar su primer álbum en once años, a principios del próximo año. “Home” se publica el 16 de octubre presentando el primer single de cuatro nuevas canciones que se adelantarán al esperado álbum.

El primer release en su recién inaugurado sello NINL, “Home” es rico en atmósferas donde el artista ha incorporado tonos tribales oscuros y construcciones etéreas que se enlazan en una escucha mística.

Solomun explica “Home fue el punto de partida para la idea de un álbum en principio. Tuve muchas oportunidades de pincharla y para mí ha resistido la prueba del tiempo. Era obvio que tenía que ser el primer single del nuevo álbum”.

La música puede encontrar su casa en todos los sitios. Pero para poder tener la experiencia de la música, es necesario acceder a espacios que hayan sido especialmente diseñados para ello, un sentimiento que el vídeo oficial que se presenta con la canción refleja perfectamente.

El vídeo consiste en varios artistas ejecutando sets en algunos de los más espacios representativos del mundo como Printworks en Londres, La Seine Musicale en París y Robert Johnson en Offenbach – una confeccionada metáfora tras el confinamiento, que ha condicionado la mayoría de centros culturales en 2020.

“Home” es el primer track del artista bosnio-alemán desde las remexclas a Bob Moses y Perry Farrel respectivamente. También lanzó el pasado febrero su single “Rotweinfleck”.

Nacido en Bosnia, pero criado en Hamburgo, Solomun ha conseguido posicionarse como uno de los artistas referentes de música electrónica en el planeta en los últimos años, obteniendo reconocimientos como “Best International Dj” en varias ocasiones y también remezclando incontables artistas de primer nivel como Foals, Editors, Lana Del Rey, Paul Kalkbrenner, Jamiroquai, Depeche Mode, Apparat, Jon Hopkins y Leonard Cohen.

“Home” deja una impresión que perdura, una pieza maestra de house melódico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído