Isabel Díaz Ayuso: “Sé lo que se siente cuando se está viviendo lejos de tu casa”

La presidenta de la Comunidad de Madrid nos cuenta sus vivencias en Ecuador y sus "pinillos" en Irlanda pinchando discos en una radio

Si hay algo que muchos desconocen, es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, periodista de profesión, también fue emigrante.

Según nos contó recientemente, vivió un tiempo en Ecuador, país del que habla maravillosamente. Irlanda e Inglaterra también fueron su hogar durante unos años.

Inmigración

Hace unos cuantos años, el fallecido Don Miguel de la Quadra Salcedo, otrora legendario aventurero y director de la mítica “Ruta Quetzal”, me confesó, tras una de las múltiples entrevistas que le hice:

“Paul, nosotros somos de ida y vuelta. No sabemos cuándo nos tendremos que ir nuevamente”.

En algún momento de nuestras vidas la opción de emigrar es sinónimo de aprendizaje y superación.

Y esto último es precisamente lo que le sucedió a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En esta breve entrevista, realizada en el Puerto de Navacerrada, nos comenta sus vivencias al otro lado del charco, precisamente en Ecuador, país donde trabajó en una agencia de marketing, para luego regresar a Europa y hacer sus “pinillos” en una radio en Dublín a la par que estudiaba inglés.

Para ella la inmigración no es un tema ajeno, pues lo vivió en sus propias carnes. “Sé lo que se siente cuando se está viviendo lejos de tu casa y cuando está uno integrándose en culturas distintas”, señaló. Ver vídeo

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído