El city-break perfecto para los meses de otoño

Una escapada a Lisboa

Una escapada a Lisboa

Lisboa (Portugal) presenta unas condiciones excelentes para hacer un city-break otoñal, ya que, además de numerosos atractivos turísticos presenta una completa agenda cultural con eventos para todos los públicos.

La romántica Lisboa, con sus calles adoquinadas, sus cuestas y sus miradores, es un destino ideal para descubrir en cualquier época del año, pero, en otoño, la visita es mucho más especial.

Gracias a los múltiples días festivos y puentes que se celebran durante esta estación en España, a las buenas conexiones entre ambos países y a la bajada de precios en temporada media, la capital portuguesa se postula como el city-break perfecto para los próximos meses.

Además de septiembre a diciembre las temperaturas descienden oscilando entre los 22 grados (por la mañana) y los 14 grados (por la noche), por lo que es un clima muy agradable y templado para recorrer la ciudad lisboeta.

Sin olvidar que la luz durante el último cuatrimestre del año proporciona colores muy vivos y que los espacios naturales se tiñen de bonitos tonos marrones, naranjas y amarillos.

Entre los imprescindibles de Lisboa para un escapada de corta duración se encuentra la Plaza del Comercio. Esta gran explanada abierta al río Tejo, con edificios de color blanco y amarillo, es una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Con el Puente 25 de Abril como telón de fondo, alberga atractivos tan icónicos como el Arco da Rua Augusta (desde cuya azotea se pueden admirar unas vistas espectaculares), la estatua ecuestre del monarca José I y, entre otros, el centro interpretativo Lisboa Story Centre, donde poder conocer la historia de la capital.

Además, es en la Plaza del Comercio donde lisboetas y turistas se reúnen cada Nochevieja en Lisboa para dar la bienvenida al año nuevo entre fuegos artificiales y chupitos de ginjinha, amenizados, habitualmente, por conciertos y espectáculos.

Desde la misma Praça do Comércio se puede acceder a pie al centro histórico lisboeta, a través de la Rua Augusta, su calle principal. En esta zona nadie puede dejar de visitar la Praça del Rossio, con el Teatro Doña María II y la bonita estación; la Igreja de São Domingos y el Elevador de Santa Justa, que une la Baixa Pombalina con el Chiado. Si se continúa avanzando, la Avenida da Liberdade ofrece multitud de comercios para adquirir artículos a la última moda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído