VÍDEO / Sale a la luz todo lo que no nos habían contado

¿Se estrelló realmente un OVNI en Roswell?

En 1947 un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México, Estados Unidos

¿Se estrelló realmente un OVNI en Roswell?

Ante el impacto de la noticia, el ejército de los Estados Unidos emitió un comunicado diciendo que había recuperado los restos de un «objeto volador» estrellado en el área, pero más tarde lo rectificó, declarando que en realidad era un globo meteorológico (¿les suena esta explicación tras los recientes avistamientos de «globos» en EE.UU y Canadá?). Desde entonces, el incidente ha sido objeto de numerosas teorías de conspiración y especulaciones sobre la posibilidad de que el objeto fuera una nave espacial extraterrestre que se estrelló en la Tierra.

En las décadas siguientes al incidente de Roswell, han surgido varios informes de personas que afirman haber visto extraterrestres o haber sido testigos de actividades extraterrestres en la zona. Sin embargo, estos informes no han sido verificados y la mayoría de ellos son considerados por los escépticos como fraudes o engaños.

A pesar de que no hay pruebas concluyentes de que el objeto fuera una nave extraterrestre, el incidente de Roswell ha capturado la imaginación de muchas personas y ha llevado a un gran interés en el tema de los OVNIs y la vida extraterrestre.

¿Existen los OVNIS?

La existencia de OVNIs (objetos voladores no identificados) es un tema muy debatido y polémico. Los OVNIs son objetos que no pueden ser identificados como aviones, globos, drones, o cualquier otro objeto convencional. Hay muchos informes de avistamientos de OVNIs, algunos de los cuales son muy detallados y parecen ser genuinos.

Sin embargo, no hay pruebas concluyentes de que los OVNIs sean naves espaciales extraterrestres o cualquier otro tipo de objeto no humano. Muchos informes de OVNIs también pueden ser explicados por fenómenos naturales, como meteoritos, o por objetos terrestres como aviones o globos.

A pesar de la falta de pruebas definitivas, algunos científicos y expertos en el tema continúan investigando y buscando evidencia de la existencia de vida extraterrestre y la posibilidad de que los OVNIs sean naves espaciales extraterrestres. Sin embargo, hasta ahora, no hay pruebas concluyentes de que esto sea así.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído