La mujer fue trasladada a un asiento libre una vez finalizó el proceso de embarque por completo

Escándalo EasyJet: Publican esta foto en la que se ve a una mujer en un asiento sin respaldo y la compañía pide borrarla

Las críticas se centran en lo que hubiera ocurrido si el vuelo hubiese estado completo

Escándalo EasyJet: Publican esta foto en la que se ve a una mujer en un asiento sin respaldo y la compañía pide borrarla
EasyJet RS

Si no lo ves no lo crees. EasyJet se ha visto envuelta este martes en la polémica después de que un pasajero publicara en redes sociales una fotografía en la que se ve a una mujer sentada en un asiento sin respaldo en un vuelo que despegó desde Londres (Inglaterra) con destino a Ginegra (Suiza), según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

«EasyJet gana a Ryanair a la hora de tener asientos sin respaldo. Este es el vuelo 2021 Luton a Ginebra. ¿Cómo se puede permitir esto?», escribe Matthew Harris en su cuenta de Twitter y acompañando el texto con la controvertida imagen.

«Uno tiene que preguntarse lo seguro que fue el resto del avión. Este era su asiento. La mujer fue trasladada a un asiento libre una vez que finalizó el proceso de embarque. No estoy aseguro de qué hubiera pasado si el vuelo estuviera lleno», añade Harris.

Por su parte, EasyJet respondió a este hilo pidiendo que la imagen fuera eliminada mientras se investigaban los hechos: «Hola Matthew, gracias por informarnos, antes de que podamos investigar lo sucedido, ¿podría pedirte que elimines la fotografía y luego nos envíes más información para que podamos ayudarte mejor».

Unas horas después, la compañía emitió un comunicado en el que aseguraba que no permite que ningún cliente viaje en un asiento estropeado. EasyJet ha aclarado que si el avión hubiera estado lleno, se le habría ofrecido un vuelo alternativo al pasajero.

Un portavoz de la compañía ha indicado que había cinco asientos libres en el vuelo y a uno de ellos fue trasladada la mujer antes del despegue y después de que se completara el embarque. «La seguridad es nuestra mayor prioridad y EasyJet opera su flota de aviones en estricto cumplimiento de todas las normas de seguridad», ha explicado la compañía. No obstante, la polémica ha estado servida en las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído