Cómo conseguir un visado para viajar a la India

Siguiendo todas estas recomendaciones con tu visado, tan solo te quedará disfrutar de tu viaje a la India

Si tienes previsto viajar a la India para visitar a unos familiares o amigos, o simplemente con intención de hacer turismo, necesitarás un visado India para ello. Y aunque hace relativamente poco tiempo era necesario ir al Consulado o la Embajada de la India para conseguirlo, en la actualidad se puede tramitar gracias a Internet desde su web, eso sí, si se tiene el pasaporte en regla y se cumplen ciertos requisitos.

Requisitos para conseguir un visado a la India

Exceptuando los ciudadanos que habitan en las Maldivas, en Bután y en Nepal, el resto tiene que solicitar un visado para poder viajar a la India. La validez del visado India te va a permitir realizar numerosas entradas en este país, y limita las estancias a 90 días de duración.

Sabiendo eso, lo primero que tienes que hacer es comprobar cuándo ha sido expedido tu pasaporte y que continúa siendo válido. Las autoridades indias también exigen que el mismo tenga, como mínimo, dos páginas en blanco con el fin de poder sellarlo durante las migraciones. También se solicita contar con un billete de ida y vuelta, así como dinero suficiente para poder sufragarte la estancia en este país.

Los visados de negocios y de estudios están regidos por condiciones más estrictas que se pueden consultar en la web de la embajada.

¿Cómo tramitar el visado a través de la web?

Una vez comprobado que se cumplen todos los requisitos solicitados, habrá que acceder a la web habilitada por el gobierno indio para ello. Es recomendable hacerlo como mínimo cuatro días antes de comenzar el viaje.

Durante el proceso de solicitud será necesario cargar dos archivos: uno con una foto tipo carnet y otro con una copia de los datos personales del pasaporte. Además, habrá que rellenar toda la información relativa al viaje, como las fechas en las que se va a realizar o el itinerario que se tiene previsto hacer.

En el momento en que todo esté completo llega el momento de pagar, algo que se puede hacer a través de PayPal o de una tarjeta de crédito o de débito. Cuando se haya procesado el pago, recibirás en el correo electrónico que hayas facilitado el visado turístico para poder viajar a la India.

¿Qué hacer en caso de pérdida del visado durante el viaje a la India?

Las autoridades indias recomiendan tener mucha precaución para no perder el visado o evitar su robo. Aun así, para solucionar cuanto antes este problema en el caso de que sucediera, es buena idea llevar varias fotocopias del pasaporte, del visado, de cualquier reserva realizada y varias fotos de carnet. De esta manera se logran agilizar considerablemente los trámites burocráticos si se extraviara el visado.

En cualquier caso, si pierdes o te han robado el visado, hay que contactar de manera inmediata con la embajada española en la India y presentar una denuncia en la policía local. Si te resultara imposible desplazarte hasta una comisaría, en algunas ciudades disponen de una web para tramitar la denuncia online, como por ejemplo Delhi.

Siguiendo todas estas recomendaciones con tu visado, tan solo te quedará disfrutar de tu viaje a la India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído