Isis, Al – Nusra y Hamas. Que preparan para el 11.9?

Isis, Al – Nusra y Hamas. -Las relaciones entre las tres organizaciones terroristas mas crueles…es el nombre de un articulo publicado por el Jerusalem Center for Public Affairs y escrito por Pinchas Inbari el 27 de Agosto, 2014.

ME ANTICIPARE A EL, ADVIRTIENDO QUE, A PESAR QUE NO LO PUBLICAN, LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA OCCIDENTALES ESTAN EN ESTADO DE ALERTA ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE ESAS ORGANIZACIONES ESTEN INVOLUCRADAS EN UNA SERIE DE ATENTADOS EL 11.9, CUANDO SE CUMPLAN 13 AÑOS DE LOS ATAQUES A LAS TORRES GEMELAS EN EEUU.
(Por supuesto que, dado que este articulo es publicado el 8.9, parte de nuestros lectores lo leeran antes de la fecha mencionada. Otra parte lo hara despues del 11.9, por lo que para ese entonces, ya sabran si la amenaza ha sido real).

«Uno de los fenómenos sobre los que solo recientemente la opinión publica presta atencion, es la relación entre el movimiento de Hamas y los movimientos terroristas islámicos que levantaron cabeza en el Levante y entre ellos, ISIS y al-Nusra.

A fin de comprender esa relación cabe distinguir entre esos dos movimientos terroristas islámicos. La principal diferencia surge de los acontecimientos en el ámbito de al-Qaeda, a partir del asesinato de Bin Laden, a manos de una unidad del ejército norteamericano. Hasta esa eliminación, había un equilibro en al-Qaeda, entre los salafitas (de la Península Arábiga), y la congregación islámica de Los Hermanos Musulmanes (con base en Egipto). Mientras Bin Laden representaba a los salafitas wahabitas, su secretario Iman Zawahiri, representaba el brazo armado de Los Hermanos Musulmanes. Tras la eliminación de Bin Laden, se quebró ese equilibrio y la corriente wahabita (Saudita) no aceptó el liderazgo de Zawahiri, por su carácter de hombre de Los Hermanos Musulmanes.

Al-Nusra, es una organización terrorista de Los Hermanos Musulmanes que mantiene un estrecho vínculo con la seccion encargada de atentados en el exterior en Hamas, encabezada por Khaled Meshal. Más aún, miembros de al-Nusra, en el campo de refugiados de Yarmouk en el Libano, eran los custodios de Khaled Meshal, graduados de Afganistán. Siria sospecha, y con bastante razón, que las primeras células de al-Nusra, fueron creadas por Meshal cuando aún era protegido por Siria y residía en Damasco.

El hombre de contacto entre al-Nusra y el gobierno de Turquía, fue el comandante de Hamas en la primera rebelión anti-Siria, en tiempos del Presidente Assad padre, Farouk Tayfour, mientras su despacho estaba y, quizás, continúa estando en Estambul.
Al-Nusra, es el sector armado de Los Hermanos Musulmanes bajo la conducción espiritual del Iman Zawahiri y Hamas es parte inseparable de ese sistema militar. Hamas participó de la creación de al-Nusra, siendo algunas organizaciones islámicas productos de Hamas, y utilizan diferentes nombres, pero son lo mismo.

Esas organizaciones son: “Aknaf Beit al-Quds” y “Las Brigadas de Abdullah Azzam”. Khaled Meshal las preside a ambas.

El Movimiento “La política del Islam de Siria e Irak”, conducida por Abu Bakr al-Baghdadi, conocido por el nombre de ISIS, es la expresión militante de los salafitas que no aceptan la conducción de Iman Zawahiri y la declaración de los califatos encabezados por Baghdadi es de hecho, el anuncio de desconexión de al-Qaeda, que se transformó en algo incomodo para los Hermanos Musulmanes.
Entre ISIS y al-Nusra hubo verdaderas batallas pero, en la reciente batalla por el municipio de Arzel, al norte de Líbano, combatieron los hombre de ISIS y Al Nusra, mano a mano contra los hombres del ejército de Líbano y Hezbollah.

Hamas, propiamente, se divide por las mismas líneas de quiebre. Mientras Meshal es parte integral de al-Nusra, Mohamed Def, es (fue) parte integral de Irán y aliado de Siria –el régimen de Assad y Hezbollah. De aquí que, mientras Meshal es parte del sistema de Qatar y Turquía, Def es (era) parte del sistema de Irán y Siria.

En circulos Palestinos se escuchan rumores que fue una conversación telefónica desde Qatar que detectó el lugar de ubicación de Def para la inteligencia israelí. Aunque es imposible saber si se trata de una información certera, en la base política, el rumor se basa en la amarga enemistad entre Qatar y Def.

La historia de ISIS es aún más compleja. Es posible ver que toda la teoría de los seguidores del “Islam político”( a diferencia del Islam terrorista) incluido el gobierno del Presidente Obama, no tiene en qué sostenerse. Ellos pretenden hallar diferencias entre Los Hermanos Musulmanes “políticos” y al-Qaeda, (a la que se negaron a definir como terroristas) pero, parece, que la distinción académica en las acondicionadas salas de “conferencias” de Londres y Washington, no son vigentes en la transpirada realidad del Medio Oriente».

P.D. Hasta aqui el articulo de Inbari. Para quien no ha hecho todavia los «enlaces» necesarios, es necesario agregar que las tres organizaciones son Sunitas, y al ser fundamentalistas y Jihadistas, no tiene demasiada importancia para quien no lo sea, si existen tales o cuales diferencias entre ellas en lo que respecta a tal o cual aspecto de su ideologia.
El «destino», sea el lector Cristiano, Musulman, Hindu, o incluso Musulman no «fanatico» es convencerse de la unica verdad existente, como es entendida por esas organizaciones. De no hacerlo…

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído