PATRIA O MUERTE: PERDEREMOS!!

Para los anodadados lectores de nuestro Blog, que piensan que quien escribe se ha convertido (supuestamente por los actuales acontecimientos entre Israelies y Palestinos) en un «fanatico nacionalista», la respuesta es NO!!
Por lo contrario…la falta de «logros» posibles (para ambos lados) en lo que esta sucediendo es lo que origina el titulo de este articulo.

Supongamos (yo me opongo terminantemente a verlo asi…) que del lado Palestino han llegado a un estado de desilucion tal que llegaron a la conclusion que la situacion no puede ser «peor» que la actual, y han comenzado a acuchillar a todo Judio que ven en sus inmediaciones…
Cuando Israel responde movilizando (por ahora) a sus tropas de Gendarmeria Nacional (que no es parte del Ejercito, sino de la Policia) y estas se despliegan, y solicitan documentos de cada Palestino, y los Palestinos no pueden trabajar y traer un sueldo a sus casas, su situacion es mejor?

A lo mejor lo que «es mejor» es la situacion personal de algunos dirigentes Palestinos, que, al «mostrar sus dientes» ante Israel, reciben dentro de su Pueblo un poco mas de apoyo personal (efimero, por supuesto)?
A fin de cuentas, en unos dias mas…cuando no haya lo que comer para la mayoria de los Palestinos, y los «fanaticos» hayan sido «identificados»- «detenidos»- «matados» por Israel, quedara solamente la falta de ocupacion laboral para aquellos 120 mil Palestinos que, hasta ahora, trabajaban lo de los odiados Judios.

Porque si la intencion de los Dirigentes Palestinos era «despertar» al Mundo con la intencion de que presionen a Israel, es de suponer que fuera de varios articulos en la Prensa a su favor, mucho mas no van a conseguir, cuando existen tantos focos mundiales de tension mucho mas acuticos que Palestina.

Y cuales son las «ganancias» del lado Israeli? Una vez mas quedo demostrado que, ante la negativa Palestina a reconocer el derecho de Israel a vivir en el M.Oriente, y la «decision» Palestina de hacerse suicidar a tal o cual numero de sus hijos (matando en el camino a varios Judios) Israel no tiene respuesta politica (si militar…pero esta no conduce a ningun lado)…

Que puede Israel hacer? Echar a 200 mil Palestinos de Jerusalem? Echar a casi dos millones de Palestinos de la Cisjordania? Adonde? Solo puede ‘contener» los ataques mientras achica el numero de incidentes.

De alli que, en un lapso mas o menos corto…todo volvera a la «normalidad»…y muchos de los titulos de la Prensa de hoy se volveran «antiguedades»…

Israel, por supuesto, ‘tranquilizara» el terreno por la fuerza…los Palestinos «bajaran la cabeza» ante la fuerza Israeli, y ambos lados «contaran sus muertos» y esperaran el proximo encontronazo, en un conflicto que no tiene solucion…

Porque a quien conoce las posiciones de las «direcciones» de ambos Pueblos (apoyada realmente cada «direccion» por la mayoria numerica de los miembros de su Pueblo) le esta claro que este conflicto actualmente no tiene solucion…

P.D. Ni la vision religiosa de los Judios de que la tierra de Eretz Israel les pertenece, ni la vision religiosa de los Musulmanes (y dentro de ellos los Palestinos) de que la tierra de Palestina les pertenece, permiten «adelantar’ en busqueda de una «solucion politica basada en tal o cual reparto de esa Tierra entre los dos pretendientes a esa propiedad».
Por lo tanto, todo tiempo que esa mayoria numerica (en ambos Pueblos) sea quien «da el tono de los acontecimientos» veremos una y otra vez oleadas de violencia que no conduciran a ningun lugar…
El numero de muertos y heridos se acumulara…y con ellos nuestro «fervor» ideologico.

Por lo tanto, ambos lados perderemos…pero una vez mas, saldremos convencidos de nuestra verdad patriotica…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído