Que reflejan los ultimos ataques terroristas en ISRAEL?

En las ultimas semanas es posible leer en los periodicos articulos que hablan de ataques terroristas en ISRAEL.

Porque ahora? Cuales son sus motivos? Que caracteristicas tienen?

Varios motivos para esta escalada…el primero de ellos es el comienzo del mes de RAMADAN, en el cual la indoctrinacion Musulmana en las mezquitas crece, y atrapa las mentes de los creyentes contra los «herejes» Cristianos y Judios. En ISRAEL el ‘enemigo» son los Judios.

El segundo es que quienes iniciaron esa serie de atentados son ciudadanos Arabes Israelies…personas que tenian identificacion historica con ISIS-DAESH (que es una organizacion SUNITA), pero que, despues de haber cometido delitos, y ser juzgados por ello, fueron liberados…como se acostumbra en un Pais democratico…y aprovecharon esa libertad para organizar atentados nuevamente.

En ese sentido…es interesante comprobar que ISRAEL esta en confrontacion permanente con IRAN (que son SHIITAS y enemigos de ISIS- DAESH que son Sunitas) pero tanto Sunitas como Shiitas participan en acciones anti-ISRAELIES…porque su ideologia religiosa anti-Judia esta por encima de sus discusiones entre ellos.

Falta agregar que, la existencia de una fraccion politica de Arabes -Israelies, por vez primera, en el gobierno de ISRAEL, dificulta la posibilidad de los organismos de seguridad de actuar libremente en los poblados Arabes-Israelies, para no desastabilizar a la coalicion gobernante. ante criticas de que tienen un trato demasiado firme en esos poblados, contra la poblacion.

Pero, como he escrito, se trato en un principio de Arabes-ISRAELIES, es decir. «hijos» del Pueblo Palestino…que tenian cuentas pendientes con ISRAEL en la relacion dentro del Pais mismo entre Judios y Arabes, en el marco de un conflicto que ya tiene cien años de antiguedad, como por el hecho de que ISRAEL ha conseguido paulatinamente acercarse al Mundo Arabe SUNITA (como lo demuestra la reunion en estos ultimos dias en ISRAEL  con los Ministros de RREE de MARRUECOS-EMIRATOS -BAHREIN y EGIPTO) al tiempo que el tema Palestino «avanza hacia atras»…es decir, ese acercamiento ha desplazado el problema Palestino al fin de la cola…a disgusto de los Palestinos.

Como era de esperar, a continuacion, alentado por los dos atentados anteriores,  un Palestino de la Cisjordania, simpatizante de HAMAS, cometio un tercer ATENTADO, ampliando los frentes de los acontecimientos. porque su domicilio fuera de ISRAEL permite al Ejercito intervenir, algo que tenia prohibido hacer en los dos casos primeros, en los cuales solamente la policia podia actuar, al tratarse de atentados cometidos por ciudadanos ISRAELIES.

Es de esperar que, a pesar de las limitaciones politicas (tanto locales como internacionales) , el gobierno de ISRAEL, y sus servicios de inteligencia, sepan terminar con esa ola de terrorismo…porque «exitos» como los tres recientes de las organizaciones terroristas tienden a ser emulados, lo que asegura mas victimas Judias…hasta que el Ejercito deba intervenir masivamente, lo que implicara que haya tambien victimas Palestinas (y no pocas…).

P.D. Despues de escribir el articulo ( que ya ha sido publicado en otros dos lugares) es posible constatar que tanto el Gobierno de ISRAEL, como su Ejercito (que por supuesto desarrolla tal o cual politica de acuerdo a las directivas del Gobierno) han decidido «atornillar» un poco mas su politica respecto a lo que se relaciona con el tema Palestino…

Pero, como he insinuado anteriormente, la constitucion politica de ese Gobierno (8 partidos, 2 de ellos semi-basados en el voto de los ciudadanos Arabes-Israelies para su existencia, y un tercer partido Arabe-Islamista) no permite profetizar la existencia de grandes cambios, salvo que el Gobierno decida dejar de existir.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído