Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

CUMAL 2016, esencia de la PRIETO PICUDO centenaria

CUMAL 2016, esencia de la PRIETO PICUDO centenaria

Dominio de Tares y Dominio DosTares protegen y potencian las variedades autóctonas de su entorno, tanto la Mencía y Godello en la DO Bierzo como la variedad Prieto Picudo en León. Dominio DosTares dedica todos los esfuerzos y mimos para mantener un paraje único y preservar esta variedad casi extinta a finales del siglo XX, que se caracteriza, como su nombre indica, por sus peculiares racimos pequeños y compactos.

La bodega cuenta con patrimonio vinícola de valor incalculable, 12 hectáreas a 850 m. de altitud, de viñedo centenario en propiedad que requiere cuidados basados en métodos tradicionales de cultivo, con una poda y vendimia manual, especialmente laboriosas debido al porte rastrero de sus cepas, de cabeza semienterrada y con sarmientos que se extienden al nivel del suelo. En Pajares de los Oteros se encuentran estos viñedos únicos con los que la bodega elabora el vino CUMAL.

CUMAL 2016 es una joya en botella. Tras una permanencia de 9 a 12 meses en barricas de roble francés, ha completado su afinamiento con 12 meses de crianza en botella antes de salir al mercado.Un vino que muestra la esencia de esta variedad, única y diferente, y el valor vinícola de la zona. Es un vino de larga guarda para disfrutar y sentir el carácter de la Prieto Picudo.

Para Rafael Somonte, enólogo de la bodega, este vino“es una de esas singularidades que no tienen equivalente, no sólo es un gran Prieto Picudo, es Cumal, el primero en situar esta variedad en los más altos estándares de delicadeza y finura. Es la historia del viñedo de León, de los últimos 100 años”.

PVP: 18,90€ – 8.500 Botellas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído