Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

AMBIVIUM en Pago de CARRAOVEJAS, el MARIDAJE del Duero

AMBIVIUM en Pago de CARRAOVEJAS, el MARIDAJE del Duero

José María Ruiz, propietario del archiconocido Restaurante JOSÉ MARÍA en Segovia y famoso por sus deliciosos cochinillos asados, transformó hace años el concepto de los vinos que se servían en los mesones castellanos. Eligió las laderas de Carraovejas, -Peñafiel-, al abrigo del Río Duero y protegidas de las heladas gracias a su orientación sur, para crear una bodega en el centro histórico de los vinos Ribera del Duero. Así nació PAGO DE CARRAOVEJAS.

Pedro Ruiz Aragoneses (hijo de José María) dirige con éxito desde hace 10 años esta bodega única, añadiéndole un componente de calidad y vanguardia que optimiza las ya de por sí favorables condiciones que ofrece la zona a todos los niveles. En 2013 la familia adquiere la Bodega OSSIAN en la provincia de Segovia, donde se elabora uno de los blancos de guarda de referencia en el mundo vitivinícola. Varios son los galardones, nacionales e internacionales, que han reconocido el trabajo diario de los Ruiz-Aragoneses y el competente equipo de profesionales del que han sabido rodearse para seguir creciendo en el compromiso de la exigencia y el esfuerzo.

En una imponente bodega obra del arquitecto Fernando Zaparaín con vistas al castillo de Peñafiel y construida al servicio del cultivo de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, PAGO DE CARRAOVEJAS nos ofrece paisajes embotellados con aromas a tierra y a madera; a carácter, artesanía y personalidad. Este año confluyen tres añadas excepcionales: Pago de Carraovejas 2016, El Anejón 2014 y Cuesta de las Liebres 2014. Potencia contundente en claro homenaje al terruño es el denominador común en todos ellos.

Fruto de su afán por aunar tradición y vanguardia, la familia inaugura en 2017 el Restaurante AMBIVIUM. Ubicado en las instalaciones de la propia bodega, AMBIVIUM une gastronomía y viticultura para armonizar el cuidado por el detalle con la innovación en sus elaboraciones y la máxima calidad del producto.

El vino y el terruño son el eje principal de una cocina repleta de matices, texturas y sabores ensamblados elaborada por la brillante chef Marina de la Hoz, concediendo a la parrilla un lugar privilegiado en el concepto ofrecido por AMBIVIUM. De la Hoz ha definido un menú coherente y comprometido con su entorno, al servicio de los formidables caldos gestados en las viñas que rodean y protegen este apetecible restaurante.

Luis de Miguel Aragoneses dirige, con elegancia y experiencia, no sólo la sala del restaurante, sino también una sofisticada barra de coctelería diseñada para prolongar esa sensación de felicidad que, junto con una exquisita atención al cliente, redondea esta perfecta experiencia de enoturismo en la Ribera del Duero que, confío, pronto contará con un hotel-boutique en sus instalaciones.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído