Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

STURIOS CAVIAR, ESTURIONES GOURMET para BOCADOS GOURMET

STURIOS CAVIAR lleva el sello de la excelencia escrito en su alma. Su apuesta de viajar por todo el mundo buscando y seleccionando los mejores esturiones para extraer sus huevas persigue cautivar a los paladares más exigentes.

Una década de intensa especialización en torno a los secretos del caviar permiten a su afinador, Diego Benítez, elegir con mimo las huevas más selectas y exclusivas de cada temporada. El cuidado riguroso de la intensidad de su sabor, la textura o su óptimo grado de maduración constituyen pilares de identidad de la marca.

STURIOS CAVIAR se encarga también de supervisar el proceso de producción de los 25 proveedores con los que cuenta actualmente, situándose en los orígenes más icónicos del mundo, apostando siempre por un amplio catálogo de caviares y por la acuicultura sostenible.

Sus esturiones nacen en cautividad de padres salvajes y son criados en piscifactorías situadas en los ecosistemas naturales en los que viven. El método de cría es una combinación entre acuicultura y piscifactoría, dependiendo del momento de su vida, siempre respetando al máximo su hábitat. No hormonan ni medican a los peces con el fin de conseguir el mejor caviar y hacer sueltas periódicas para la repoblación de la especie.

En STURIOS CAVIAR trabajan con cuatro variedades de caviar diferentes y las tres formas de producción que existen: Imperial es la forma tradicional persa de conserva del caviar con en torno a un 3,5% de sal y con una maduración de 6 meses hacen de este sea un caviar de sabor intenso, traído directamente de Irán. Malossol es el método tradicional ruso que se caracteriza por ser bajo en sal menos de un 3% y una maduración en timbal de 4 meses antes del enlatado. Las piscifactorías con las que trabajan están en los ríos Volga, Danubio o Amur y del Mar Negro.

Orgánico es el caviar más suave y puro que existe; el método de producción es el malossol pero sin conservantes, por lo que se vende fresco y no tiene maduración.  La piscifactoría está situada en Moldavia y fue fundada por los Zares. Con la etiqueta Gold Label se envasan los caviares excepcionales que se encuentran por el mundo, independientemente de su origen o su especie. En esta categoría se engloban el caviar Alvino, Gold o Almas.

STURIOS CAVIAR, además de Caviar de una cuidada selección de huevas autóctonas del Mar Negro, Mar Caspio y Río Amur, también elabora Sal de Caviar, sales aromatizadas rosas del Himalaya aderezadas con huevas de caviar deshidratado, el complemento perfecto para platos con alma. Mantequilla de caviar, una creación muy personal, 100% artesanal y ecológica, que absorbe el aroma natural del caviar originando una fusión de sabores sin igual. Y Caviareras diseñadas por ellos mismos para crear una experiencia de consumo perfecta. Funcionalidad e innovación, al servicio del caviar.

Acceder a la web de Sturios Caviar

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído