Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

17 by PINEA, BRINDEMOS por la SALUD de TODOS

BODEGAS PINEA acaba de lanzar la nueva añada «17 by Pinea», un tinto de la Ribera del Duero 100% Tempranillo, atrevido, elegante y con un final largo y persistente. Y aún en esta situación de futuro incierto, se agradece conocer y probar este vino elaborado con pasión y esfuerzo.

BODEGAS PINEA concentra su energía en dar valor a los trabajos hechos con paciencia y a la atención al detalle, y «17 by Pinea» es el resultado de esta combinación. Un vino que recibe el nombre de un año importante para la bodega y del lanzamiento de su buque insignia: PINEA. «17 by Pinea» expresa los matices sutiles de los 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble americano y la estructura e intensidad de las barricas de roble francés, que se combinan en perfecto equilibrio y refleja todo el potencial de la uva Tempranillo.

Los viñedos están ubicados en las zonas más altas de la Ribera del Duero, donde la climatología y la altitud obligan a la uva a dar lo mejor de si misma. La personalidad de la Ribera y la pasión de sus artesanos se reflejan en cada sorbo de «17 by Pinea». Toda la uva se ha vendimiado a mano con una primera selección en el campo para después volver a hacer una criba en mesa de selección. La fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable con maceraciones iniciales en frío para preservar todos sus aromas.

De color cereza rojo picota con ribetes violáceos. De capa alta y gran viveza. En nariz, fruta roja y negra, con especial presencia de zarzamora, ciruela y arándanos. Un vino de intensidad alta. La madera aporta al vino notas balsámicas de especias dulces, vainilla, chocolate y sabores tostados. En boca este vino es elegante y equilibrado, con taninos marcados y sedosos y una carga frutal intensa. Un vino corpulento y cremoso que muestra un perfecto equilibrio entre la fruta y los tostados de las barricas de roble. Posee un final prolongado y persistente.

Además, BODEGAS PINEA ha puesto en marcha una campaña solidaria de apoyo a la restauración bajo el hashtag #QueremosSeguirBrindando, poniendo todos sus vinos al 50% de su precio en su tienda online, con el objetivo de incentivar la compara y donar todo lo recaudado cuando termine el estado de alarma, para que bares y restaurantes puedan seguir abiertos tras la crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído