Auge y caída de un francotirador

Durante una patrulla de rutina en Bagdad, el soldado Stephen Tschiderer, un médico de la 101st “Saber” Cavalry Division, asignado a la II División de Infantería, fue alcanzado en el pecho por la bala de un terrorista, apostado a 75 metros de distancia, en el interior de una furgoneta desde la que uno de sus cómplices filmaba la escena.

Tschiderer llevaba un pesado chaleco antibalas, con placa cerámica, pero el impacto le hizo caer al suelo como un saco. Los terroristas islámicos, como se escucha en su propio vídeo, dan vivas a Alá y de repente, estupefactos, observan como el militar norteamericano se incopora, algo desorientado y como corre y toma posición tras vehículo.

El resto de lo ocurrido no aparece en la filmación. Los soldados estadounidenses comenzaron a responder al fuego, localizaron la furgoneta, hirieron a sus ocupantes y capturaron al francotirador.

La gran paradoja es que al final, quien atendió de urgencia al terrorista que le había disparado, antes de enviarlo a interrogatorio, fue el propio Tschiderer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído