Los terroristas iraquíes asesinan a 60 obreros con un coche bomba

(PD/Agencias).- La explosión de un coche bomba en plena hora punta en Irak ha dejado al menos 57 civiles muertos y ha herido a unas 148 personas en una céntrica plaza de Bagdad.

El impacto de la explosión alcanzó a una multitud de obreros, en su mayoría chiíes, según fuentes de seguridad del país, que se encontraban congregados en la plaza de Al Taeran.

El hospital Al-Kindi de Bagdad recibió 52 cuerpos y el hospital Ibn Al-Nafis recibió otros cinco. Este último centro acogió también a 25 heridos graves.

Según la policía, que eleva a 148 el número de heridos, las víctimas se concentraban en una plaza a la espera de ser contratados en obras de construcción.

El atentado, acaecido sobre las 07.00 (05.00 hora española), se produjo en plena hora punta del tráfico en la capital iraquí, en la plaza de Al Taeran, en el distrito de Rusafa de Bagdad.

Irak continúa sumido en matanzas sectarias. El pasado viernes, unas 20 personas murieron en un ataque aéreo de EEUU contra un edificio al norte de Bagdad.

Propuesta para superar la crisis
El documento del Grupo de Estudio sobre Irak, conocido como ‘informe Baker’, que fue presentado recientemente, da varias recomendaciones para superar la crisis que atraviesa el país.

El texto se asienta sobre dos pilares: un mayor esfuerzo de la vía diplomática -con la participación de Irán, Siria y otros estados clave en la región- y una retirada gradual de las tropas, que deben reducir su misión al adiestramiento y el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad iraquíes.

El presidente iraquí, Yalal Talabani, ha rechazado las propuestas realizadas por este grupo, dirigido por el ex secretario de Estado estadounidense James Baker y el ex congresista demócrata Lee Hamilton.

Por su parte, el presidente de EEUU, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, coincidieron en señalar que dicho informe constituye «un camino hacia adelante importante» en Irak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído