Mongolia en estado de emergencia

(PD).- El presidente de Mongolia, Nambaryn Enkhbayar, ha declarado el estado de emergencia en Ulan Bator, la capital del país, durante cuatro días, tras las violentas manifestaciones contra un posible fraude en las elecciones que se celebraron el pasado domingo.

En un decreto presidencial transmitido por la televisión mongol, se prohíben las manifestaciones desde el anochecer miércoles, y durante los próximos cuatro días.

«La policía utilizará la fuerza necesaria para parar a los criminales que están invadiendo la propiedad privada y del gobierno», ha asegurado Munkhorgil, el Ministro de Justicia e Interior mongol.

Cerca de 6.000 manifestantes se enfrentaron el martes a la policía en las calles de Ulan Bator mientras protestaban por un Vsupuesto fraude en las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Los medios locales informaron de que el gobernante Partido Popular Revolucionario (PRPM), antiguo Partido Comunista, obtuvo 40 de los 76 escaños que componen el Parlamento, conocido como Gran Hural.

Los manifestantes, que denunciaron «prácticas fraudulentas» en el escrutinio, se enfrentaron con la policía cuando intentaban entra en la sede del PRPM y «la puerta del edificio quedó destrozada».

Antes de las protestas, el opositor Partido Democrático, había solicitado a la Comisión Electoral General un recuento de los votos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído