Israel prepara la ofensiva terrestre e insta a los periodistas a abandonar la Franja de Gaza

(PD).- Israel ha seguido bombardeando la franja de Gaza durante la noche y la madrugada pasadas, a la vez que concentra tanques en la frontera y amenaza a los terroristas de Hamás, que controlan el territorio palestino, con una gran ofensiva terrestre.

La ofensiva parece inminente, prueba de ello es que las autoridades israelíes han ordenado a los periodistas que abandonen las zonas colindantes a la franja.

Aunque el ataque va dirigido exclusivamente a acabar con los nidos de fanáticos, que lanzan cohetes contra la población civil de Israel, la geurra -como siempre- tiene terribles «efectos colaterales».

Esta noche han muerto al menos cinco niñas a causa de los bombardeos, ha asegurado un médico palestino, que ha afirmado que los sanitarios y los hospitales están «desbordados». Los bombardeos han causado ya más de 300 muertos, 51 de ellos mujeres y niños, según la ONU, y alrededor de 1.000 heridos.

El neurocirujano jefe del hospital de Shifa, en Gaza, Osama Said Aklouk, ha denunciado que al menos cinco niñas han muerto esta noche como consecuencia del bombardeo de dos edificios de viviendas por parte de Israel y ha asegurado que el 15% de las víctimas de los ataques israelís contra la Franja de Gaza son mujeres y niños. «Los heridos y los muertos no paran de llegar, el último balance hasta esta madrugada es de 307 muertos y más de 1.000 heridos, 15% de ellos son mujeres y niños», ha dicho el médico palestino en la Radio Nacional.

«La última noche la hemos pasado muy mal, han bombardeado edificios del Gobierno de Hamás, la universidad de Gaza, el puerto marítimo, algunas oficinas, algunas mezquitas y sobre todo están bombardeando casas civiles», ha asegurado.

«Han bombardeado dos casas y hemos sacado de debajo de los escombros a tres niñas en Jabalia y a otras dos o tres niñas en Rafá», ha afirmado.

Israel impide el paso de suministros

Como hacen siempre, los palestinos y sus aliados -dentro y fuera de los medios de comunicación- pintan a los israelíes como crueles atacantes y aumentan, hasta la exageración, el número de bajas civiles palestinas.

También subrayan que no permiten el paso de material médico, obviando que Hamas y otros terroristas -como Hezbolá- suelen usar ambulancias y la cobertura de los medios de comunicación para transportar materail bélicos y agentes.

Said ha denunciado también que Israel ha impedido el paso de suministros médicos desde Egipto.

«Por desgracia han empezado los judíos a bombardear la frontera entre Egipto y Gaza y se han parado todos los suministros egipcios», ha dicho. «Teníamos previsto mandar a algunos enfermos, habíamos empezado a mandar 15 ambulancias con enfermos para pasarlos a Egipto, pero debido a los bombardeos israelís en la frontera hemos tenido que volver a los hospitales», ha afirmado.

Según Osama Said, los médicos están «desbordados». «No tenemos luz, estamos con generadores eléctricos de gasolina, pero la gasolina no llega desde Israel, hay escasez de agua, de otros medios sanitarios. Llevamos un año y medio de embargo total, estamos con reservas cero», ha asegurado.

Medio centenar de civiles muertos

La Agencia de Naciones Unidas de Ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA) ha asegurado que al menos 51 civiles palestinos han muerto desde el sábado, cuando comenzaron los bombardeos. «Probablemente nos quedemos cortos y la cifra seguramente aumentará», ha asegurado el portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness, a partir de los datos recogidos por los responsables de la agencia durante sus visitas a los hospitales y centros médicos de la Franja de Gaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído