Egipto. Amnistía convoca para hoy concentraciones en 12 países en apoyo a las revueltas

Miles de activistas de Amnistía Internacional (AI), sindicalistas, estudiantes y otros colectivos se reunirán este sábado en las concentraciones que se celebrarán en 12 países en apoyo a los manifestantes pacíficos de Egipto y de Oriente Medio y el norte de África que exigen más respeto a los derechos humanos y denuncian la corrupción y la pobreza.

Las protestas de esta «Jornada mundial de Solidaridad y Desafío en apoyo a los manifestantes pacíficos de Egipto y de toda la región» se celebrarán en Alemania, Australia, Benín, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Mali, Noruega, Reino Unido y Suiza.

En España, Amnistía ha movilizado a sus activistas en 20 ciudades: A Coruña, Barcelona, Blanes, Bilbao, Girona, Granada, Huesca, Lleida, Madrid, Marbella, Menorca, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sax y Zamora.

Amnistía organiza las concentraciones españolas, en tanto que en otros países han participado también colectivos como el Congreso Sindical, Human Rights Watch (HRW), el Instituto Cariota de Estudios de Derechos Humanos, la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, la Red Euromediterránea de Derechos Humanos y el Programa Árabe para Activistas de Derechos Humanos.

El acto central de estas concentraciones tendrá lugar en Trafalgar Square (Londres), donde el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, se dirigirá a las personas concentradas y se retransmitirá una conexión por televisión con los manifestantes egipcios de la plaza Tahrir.

«Queremos que el pueblo de Egipto sepa que mientras algunos gobiernos extranjeros titubean a la hora de apoyar el cambio, los movimientos populares no tienen dudas», señala Shetty.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído