Un terrorista suicida ataca una oficina electoral en Yemen

ADEN, 14 (Reuters/EP)

Un terrorista suicida murió este martes después de accioner un cinturón de explosivos frente a una oficina de la comisión electoral en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, según informaron fuentes oficiales. El atentado, que no produjo heridos, ha sido cometido justamente una semana antes de las elecciones de las que saldrá el sucesor del presidente Alí Abdulá Salé.

El autor del atentado, que no ha sido identificado, hizo detonar la carga explosiva antes de llegar al edificio de la comisión electoral, situado en el distrito de Crater. El terrorista murió de inmediato.

Los separatistas del sur de Yemen, los rebeldes chiíes del norte y las milicias islamistas vinculadas a Al Qaeda han rechazado las elecciones del próximo 21 de febrero. El pasado mes de enero, un grupo armado no identificado atacó otra oficina de la comisión electoral en la provincia de Dalea, también en el sur.

Por otra parte, un soldado y dos combatientes islamistas murieron esta pasada noche en el curso de enfrentamientos armados en Zinjibar, una ciudad del sur de Yemen parcialmente ocupada por los insurgentes, según informaron fuentes oficiales locales.

Un portavoz del grupo islamista Ansar al Sharia (Partidarios de la Ley Islámica), que ocupa varias localidades del sur de Yemen, ha asegurado en un comunicado que sus milicianos han matado a tiros a dos soldados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído