La organización informó de 49 casos confirmados y otros 3 probables

«Gran preocupación» de la OMS por un brote «muy activo» de ébola en la República Democrática del Congo

"En la época del covid es muy importante no perder de vista estas otras enfermedades emergentes", dijo Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS

"Gran preocupación" de la OMS por un brote "muy activo" de ébola en la República Democrática del Congo
Los casos fueron confirmados en la provincia de Équateur, al noroeste del país

Mientras la pandemia del coronavirus ya ha dejado 13,1 millones de casos en todo el mundo con más de 573.000 víctimas mortales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este 14 de julio de 2020 por un brote de ébola.

La organización informó de 49 casos de ébola confirmados y otros 3 probables, en la provincia de Équateur, en el noroeste de la República Democrática del Congo.

Las autoridades ya habían anunciado el pasado 1 de junio el nuevo rebrote de ébola, desde entonces 20 personas han fallecido por la enfermedad, mientras que 11 pacientes se han recuperado.

«Este es todavía un brote muy activo, y diría que sigue siendo una gran preocupación», afirmó este lunes Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa.

El experto advirtió que aunque las cifras todavía son bajas, «en la época del covid es muy importante no perder de vista estas otras enfermedades emergentes» y recordó que el brote de ébola más mortal del mundo fue declarado en agosto del 2018 en las provincias de Ituri y Kivu del Norte. Se trata del décimo brote de esta enfermedad registrado en el país africano, que ha dejado 3.470 infectados, 2.287 muertes y 1.171 supervivientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído