El Gobierno de Venezuela logra apoderarse de un importante número de acciones tras intervenir varias empresas

Chávez expropia el 40% de Globovisión

El Gobierno de Hugo Chávez ha logrado apoderarse de más del 40 por ciento de las acciones de la cadena privada de noticias Globovisión después de intervenir varias empresas. Globovisión es una cadena privada de noticias a la que Chávez ha amenazado públicamente con suspender la señal, alegando que su línea editorial ha emprendido una campaña en contra de su proyecto socialista por las fuertes críticas que sus directivos y dueños han proferido contra su Gobierno.

Chávez ordenó la expropiación del Banco Federal, propiedad del Nelson Mezerhane, que tenían en su poder el 20 por ciento de las acciones de Globovisión. También intervino otra empresa de su propiedad que controlaba el 5,8 por ciento de las acciones de la cadena, que pasarán a manos de Estado venezolano. A esta cantidad se debe sumar el 20 por ciento de las acciones que fueron entregadas a Luis Teófilo Núñez cuando el Estado otorgó la concesión a Globovisión para el uso del espacio radioeléctrico hace más de una década.

Según cuenta Ludmila Vinogradoff en ABC Chávez también ha pedido al ministro del Interior, Tareck El Aissami, «revisar» la concesión de un canal de televisión perteneciente al Arzobispado de Caracas para «recuperarlo» y «ponerlo a las órdenes del pueblo». El mandatario hizo esta petición sobre la emisora de señal abierta Vale TV (Valores Educativos Televisión) después de ratificar su voluntad de revisar el convenio de Venezuela con el Vaticano y de invitar al nuncio apostólico, Pietro Parolin, a «hablar» sobre el tema.

«Revisemos (la concesión de Vale TV), Tareck, para recuperar ese canal y ponerlo a las órdenes del pueblo», repitió Chávez en un acto televisado con miembros de la Policía Nacional Bolivariana. Vale TV se identifica en su página web como un canal abierto y sin fines de lucro dedicado a la cultura, que sucedió a la Televisora Nacional, canal 5, el primer canal público de televisión de Venezuela, fundado en 1952.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído