En un país donde se prohíbe la prensa no comunista, denuncia censura en España

Willy Toledo se prodiga con la prensa y los blogueros castristas en su dorado ‘exilio’ cubano

"Confirmo a los medios de desinformación españoles que sí defiendo la Revolución cubana, que no van a conseguir callarme, que no piensen que se han librado de mi"

Willy Toledo se prodiga con la prensa y los blogueros castristas en su dorado 'exilio' cubano
Willy Toledo. YouTube

El actor comunista Willy Toledo lleva disfrutando más de un mes de su dorado ‘exilio’ en Cuba. El madrileño no vive con discrección, sino que se muestra abierto a los órganos de propaganda de la dictadura castrista en Internet, tanto medios digitales como los responsables de las bitácoras oficialistas publicadas tando desde dentro como desde fuera de la isla antillana.

El 21 de junio de 2013 la revista digital ‘Cubahora’, editada por el gubernamental Centro de Infomación para la Prensa, publicaba una entrevista Toledo en la que, desde el mismo titular, el actor se mostraba como una vícitma:

«Willy Toledo en Cuba: «He sufrido la censura y la persecución política»

Arremete contra los medios de comunicación españoles y niega que el régimen castrista vaya a pagarle su estancia en Cuba:

Yo me estoy imaginando a los redactores jefes y a los esbirros de sus amos en las redacciones de los periódicos estrujándose el cerebro para ver cómo conseguían desacreditarme y la manera que han encontrado ha sido esa: publicar una foto de una mansión con piscina en la que supuestamente yo voy a vivir con mayordomos, con chofer… y con todos los privilegios que el estado cubano supuestamente da a los que le defienden… pues es radical y simplemente falso. No tendría ningún problema en trabajar para el gobierno cubano porque trabajar para el gobierno cubano, contrario de lo que supondría trabajar para el gobierno español, supone trabajar para el pueblo cubano.

Añade que se cubre todos sus gastos y que ni pide nada al Estado cubano ni este nunca le ha pedido nada a él. Temina con un ‘mensaje para los medios españoles’:

Confirmar a los medios de desinformación del estado español, que son el 90% de los medios que existen en mi país, que sí, que estoy en Cuba, que sí defiendo la Revolución cubana, que no van a conseguir callarme, que no piensen que se han librado de mi. Que tengo un ojo puesto en mi país porque para eso es mi país, que tengo un ojo puesto en la clase trabajadora de mi país que está sufriendo las consecuencias brutales del neoliberalismo o capitalismo tradicional porque esto no ha cambiado un ápice por mucho que intenten cambiarlo de nombre, y que me van a tener allí, en primera fila, hoy, mañana y siempre. Y para terminar: Viva el pueblo cubano, Viva la Revolución cubana y Viva Fidel Castro.

Pero no sólo se relaciona con la prensa oficial, la única permitida en un país en el que se prohíben los medios que nos sean propiedad del Estado o del Partido Comunista. También lo hace con los blogueros oficilistas. Según informaba Martí Noticias el 9 de julio —Blogueros oficialistas se reúnen en La Habana–, Toledo participó en un encuentro de tres días con 40 autores de bitácoras de propaganda del régimen castrista en la capital de Cuba.

En dicha reunión, auspiciada por las instituciones de régimen de Fidel Castro, el actor expuso a los blogueros oficialistas su visión de la realidad cubana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído